Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  26 marzo 2015 12:03
  • Entre las 20.30 y las 21.30 horas, el Ayuntamiento apagará la luz de algunos de los edificios más emblemáticos, como la plaza de la Virgen Blanca y la Iglesia de San Miguel
  • Usa # tu poder para cambiar el cambio climático es el lema escogido para este año

Vitoria-Gasteiz volverá a sumarse este año a la iniciativa mundial de WWF (World Wildlife Fund for Nature), la Hora del Planeta, un acontecimiento de ámbito mundial con el que se pretende aunar voces en defensa del medio ambiente. El lema escogido para esta ocasión es Usa # tu poder para cambiar el cambio climático.

La capital alavesa forma parte de las 197 ciudades españolas que el próximo sábado celebrarán este acontecimiento apagando las luces de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad entre las 20.30 y las 21.30 horas, que en nuestro caso serán la plaza de la Virgen Blanca y la Iglesia de San Miguel.

Además, Vitoria-Gasteiz se ha comprometido a adoptar alguna de las medidas de eficiencia energética propuestas en horadelplaneta.es para ahorrar energía y participar en el Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta a partir del mes de abril

En 2014, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los pequeños gestos pueden generar grandes cambios.

La Hora del Planeta está promovida por WWF, una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza, que trabaja por detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza.

Con esta iniciativa, la organización pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

WWF busca conseguir que La Hora del Planeta 2015 sea la mayor llamada a la acción organizada jamás porque este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático: el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.

 

 

 

Share