Banner principal (agosto 2012)

Los bomberos apagan un pequeño fuego en la terraza de una vivienda en Zaramaga

Los bomberos han extinguido hoy el fuego generado en una pequeña terraza de una vivienda de la calle Reyes de Navarra, en Zaramaga, que afectó a  enseres variados  almacenados. El aviso se recibió pasadas las tres de la madrugada y ya en el lugar apagaron con agua, pero el fuego afectó al contador de gas de la vivienda por lo que avisaron a la empresa suministradora.

El incendio de fardos de paja y basura de animales en Ordoñana obligó a los bomberos a desplazarse a las 2,26 horas de hoy miércoles hasta esta localidad, ya que el viento que se registraba en ese momento amenazaba  con extender por el campo el incendio a otras fincas. Apagaron un pequeño incendio en las inmediaciones de la zona y se refrescó con 3.000 litros de agua, permaneciendo en el lugar hasta las seis de la mañana, una vez descartada la posibilidad de que el incendio se extienda.

Retirada de losetas y una farola

El desprendimiento de trozos de losas de mármol del recubrimiento de la fachada de un bloque de viviendas en Aranzabal fue el motivo del aviso a los bomberos a primeras horas de la tarde de ayer martes para que retiraran trozos de loseta de un octavo piso. En la inspección observaron una grieta en una loseta en la octaba planta de otro bloque. Hay zonas no accesibles desde escala, pero en caso de que se desprendieran más elementos caerían sobre las terrazas, extreno que pusieron en conocimiento del administrador, a quien también le indicaron la necesidad de reparar las losetas dañadas, como ya ha requerido el servicio de Edificaciones del Ayuntamiento.

En la calle Bolivia un camión golpeó a una farola de 3,5 metros de altura y la dejó inservible y con peligo de caer, por lo que la Policía Local requirió la presencia de los bomberos para que la retiraran. Cuando habían quitado los fusibles y los bomberos estaban retirando la base de la farola llegó el personal de los servicios eléctricos del Ayuntamiento que se hizo cargo del servicio.

La presencia de avispas en el parque de Gamarra, en el Portal de Zurbano, en la avenida de Iruña-Veleia y en Araia precisó de las intervención de los bomberos para eliminarlas de los diferentes lugares en los que estaban localizadas; también había abejas en la cámara de la cubierta de una vivienda en Andoin, a las que aplicó insecticida.

Cerraron edificios en las calles Zpatería y Viena, así como una ventana con un cristal roto en Juan Bautista Gámiz.  Parte Bomberos 01-07-2015

 

Share