Banner principal (agosto 2012)

Fiestas de la Virgen Blanca 2015. Recomendaciones a los medios de comunicación

Con motivo de las próximas Fiestas de la Virgen Blanca, el Gabinete de Comunicación e Información informa:

–     Acreditación: para cubrir informativamente las fiestas, los periodistas, informadores gráficos y técnicos de los medios de comunicación deberán estar en posesión de la credencial que les permite acceder a cualquier edificio municipal durante todo el año y llevarla permanentemente bien visible.

* Si algún periodista o trabajador de un medio de comunicación no tiene acreditación debe realizar la petición a vperales@vitoria-gasteiz.org  indicando nombre, apellido, número del DNI (con la letra), cargo y una fotografía digitalizada tipo carne. A esta misma dirección tamboén se enviarán las solicitudes de acceso únicamente a la balconada para cubrir la bajada de Celedón

Fechas: – El último día para solicitar las acreditaciones nuevas es el viernes 31 de julio.

– Las acreditaciones se podrán recoger en el departamento de comunicación, junto a la sala de prensa, el lunes 3 de agosto por la mañana, exclusivamente.

–      Día 4. Balconada de San Miguel:

Novedad muy importante: El aforo de la balconada estará limitado por lo que se ruega a los medios de comunicación que notifiquen al Gabinete de Comunicación e Información el número total de profesionales (periodistas,  fotógrafos, cámaras o técnicos de sonido) designados para cubrir informativamente la Bajada de Celedón

– Los medios gráficos contarán una plataforma para poder cubrir el evento y los medios de comunicación dispondrán de distribuidor de señal en el lugar habitual.

– No se permitirá el acceso a ningún periodista sin acreditar y se controlará el número de profesionales de cada medio.

–       Día 7. Plaza de España: el saludo de Celedón y Neska Txiki se hará desde el escenario de la plaza de España. Se acotará una zona vallada para los medios de comunicación frente al escenario (en el suelo), con un distribuidor de señal. Los medios gráficos tendrán una zona acotada en el escenario., a la que sólo podrán acceder, previa presentación de la acreditación municipal, dos fotógrafos o cámaras por medio y de la que no podrán salir hasta que haya finalizado completamente el acto. En ningún caso se permitirá: acceder a las dependencias de la antigua ARICH, hacer entrevistas al niño y niña que encarnan a los personajes de Celedón y Neska Txiki ni antes del descenso ni mientras cruzan la plaza de España. Las entrevistas se realizarán una vez concluido el acto.

–     Unidades móviles y sets de prensa: las unidades móviles podrán acceder a la zona peatonal durante las fiestas, aunque se recomienda que los vehículos estén rotulados o debidamente identificados, siempre que no obstaculicen la circulación de las personas. La entrada se realizará únicamente por la confluencia de las calles Paz y Portal del Rey, durante el horario de carga y descarga (de 7.00 a 13.00 horas).

Para la instalación de sets de prensa en la vía pública, los medios de comunicación deberán solicitar el correspondiente permiso indicando el lugar, la superficie, forma de acotación del espacio y los días que permanecerá montado.

Los permisos para las unidades móviles se solicitarán en registro2.policia@vitoria-gasteiz.org y para los sets de prensa a mvega@vitoria-gasteiz.org, con tiempo suficiente para tramitar el permiso.

Conciertos y actuaciones musicales: para las grabaciones de los conciertos o actuaciones musicales, de acuerdo con las exigencias de la Sociedad General de Autores, sólo se podrán grabar 10 minutos para reproducir 3 minutos. El servicio de seguridad de los espectáculos vigilará el cumplimiento de este requisito.                                                                                  

 

Share