Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Un niño de 5 años herido leve en un atropello en Jacinto Benavente

Un niño de 5 años resultó herido leve ayer al ser atropellado por un turismo, accidente que se produjo en la tarde de ayer, poco después de las 19.00 horas. Él equipo de atestados de la Policía Local estudia las causas de este atropello en el que resultó herido leve el pequeño peatón, que fue trasladado al Hospital Txagorritxu.

Un ciclista de 32 años sufrió una caída, a mediodía de ayer, en la plaza Martín Salinas, cuando por causas que se desconocen, se le salió la dirección de la bicicleta provocando que se cayera al suelo golpeándose contra la acera y produciéndose lesiones de carácter leve. Fue asistido en el lugar por personal sanitario, pero no precisó ser trasladado a ningún centro hospitalario.

Detenido por una requisitoria judicial

Un hombre de 29 años fue detenido ayer por agentes de la Policía Local en la calle Dato. La patrulla se encontraba realizando labores de vigilancia cuando, sobre las 8.30 horas, localizó a esta persona, que se encuentra en situación de búsqueda y captura, por lo que procedieron a su detención y a su posterior puesta a disposición judicial.

La Policía Local intervino además en otros doce accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 28 denuncias: 5 por robo, 16 por hurto, 5 por daños y 2 por violencia de género. Realizó catorce actuaciones de policía judicial, entre ellas la aparición de una persona y la recuperación de una bicicleta.

Árboles caídos en Espejo

Los bomberos se desplazaron ayer a la localidad de Espejo porque varios árboles en un parque de esparcimiento se habían caído y otros presentaban con riesgo de caer sobre las mesas de merendero de hormigón, por lo que procedieron a cortarlos con una motosierra. 

También intervinieron en una quema controlada de la madera sobrante de una  rehabilitación y de matorral desbrozado, al ser imposible su traslado, debido a su ubicación, próxima al  punto de información de las Salinas de Añana. Realizaron dos instalaciones de manguera y una vez iniciada la quema remojaron varias veces para controlar la intensidad del fuego y evitar su propagación al entorno.

La colmena de avispas instalada en el interior de la cámara de aire de una fachada en la calle Iturritxu hizo necesaria una intervención de los bomberos que fumigaron insecticida por los orificios de entrada de los insectos y después los sellaron con silicona. Revisaron una fachada en la calle Manuel Díaz de Arkaia, de la que se desprendieron cascotes del alero; se limpió toda la zona del tejado y se retiraron los restos descompuestos.

Los bomberos colocaron un tablero sobre una arqueta, en la calle Pozoa, de la que había desaparecido la tapa y el cortocircuito en un interruptor de una oficina en Arkaute, hizo que intervinieran los bomberos para desconectar y encintar los cables de alimentación .

Parte Policía Local 22-10-2015   –     Parte Bomberos 22-10-2015

  

 

Share