Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz recibe el autobús que recorre Euskadi para sensibilizar en Igualdad

DECLARACIONES DEL ALCALDE

El alcalde Gorka Urtaran, la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria y la directora de Emakunde, Izaskun Landaida visitan el bus que forma parte de varias acciones del Foro para la Igualdad

Vitoria-Gasteiz ha recibido hoy el autobús que recorre de forma itinerante diversas localidades de Euskadi para sensibilizar a colectivos escolares y adultos en materia de Igualdad.

El alcalde Gorka Urtaran, la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria,  la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, y representantes de la mesa del Parlamento han visitado el bus, situado a la entrada del Parlamento, que forma parte de varias acciones del Foro para la Igualdad 2015 organizado por más de un centenar de entidades y que este año está dedicado a “Jóvenes e Igualdad”.

Entre esas actividades, el Parlamento Vasco ha dedicado toda la jornada a la Igualdad y, por ello, desde las 9:00 hasta las 19:00 horas este autobús ha abierto sus puertas en el Paseo de la Florida.

Actitud proactiva de los hombres

“Durante los últimos años se han dado avances en materia de Igualdad pero aún queda mucho por hacer. En ese sentido, reivindico el papel que debemos desempeñar los hombres. Tenemos que tener e interiorizar una actitud proactiva para que la Igualdad sea una realidad y en especial de la gente más joven porque son el futuro de nuestra sociedad”, ha explicado Gorka Urtaran.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz viene colaborando desde hace años en este Foro para la Igualdad con la inclusión de actividades concretas. Dentro de ese marco, el próximo 16 de diciembre ofrecerá la conferencia “Las mujeres inmigrantes, sujetos de acción”, que será impartida por la profesora Carmen Gregorio”.

Share