Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento mejorará el estado de la pista de atletismo del parque de El Prado

La intervención contará con un presupuesto de 98.000 euros y un plazo de 3 meses

El Ayuntamiento invertirá casi 98.000 euros en reformar el parque de El Prado. El objetivo de esta intervención es dar solución a los problemas que surgen cuando llueve en el circuito perimetral que utilizan los corredores habituales de la zona y mejorar la pavimentación de uno de los caminos que cruzan este espacio verde. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de estos trabajos.

“Sabemos de las dificultades que han tenido los usuarios de la pista de atletismo que rodea el parque de El Prado, sobre todo como consecuencia de la lluvia. Así lo han reivindicado y por eso vamos a acometer esta reforma”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.

En el circuito perimetral, la actuación consistirá en retirar la capa superior ahora existente y reponerla con arena de forma que quede una superficie uniforme. Los puntos que se encuentran en peor estado, debido a la acumulación de agua, se demolerán para reconstruirse completamente elevándolos parcialmente. De esta manera se conformarán pequeñas pendientes para que no se acumule agua sobre la arena. En el circuito, además, se van a señalizar las distancias kilométricas y métricas. La señal consistirá en una pequeña plancha de PVC compacto de 5 milímetros de espesor de 26×10 centímetros adosado en la parte exterior del bordillo de madera ahora existente.

La actuación, además, también incluye la mejora de uno de los caminos que atraviesan el parque. En concreto, el que arranca en el acceso sudeste en el cruce de la calle Elvira Zulueta y el Paseo Fray Francisco y atraviesa la zona de los juegos infantiles hasta encontrarse con el camino diagonal principal del parque. Este sendero tiene menos de dos metros de ancho actualmente y la intervención incluye ensancharlo hasta esa medida, además de reparar el pavimento, que se encuentra en mal estado. Estos caminos están pavimentados actualmente con losa de piedra natural. Este material se va soltando con el paso de los años y, por ello, es necesario realizar labores de reparación frecuentemente.

El plazo de ejecución de la obra se fija en 3 meses y el presupuesto total asciende a 97.967,18 euros, IVA incluido.

 

Share