Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  6 noviembre 2015 11:56

La Policía Local está trabajando, junto a otros equipos de emergencia, en la búsqueda de un hombre de 83 años de edad que desapareció ayer por la mañana en la zona de Portal de Lasarte. La última vez que se le vio fue a la altura de la Residencia Juan Pablo II; es un hombre de complexión fuerte, de 1,60 metros de altura y canoso; en el momento de su desaparición vestía chaqueta beige, pantalón azul oscuro y llevaba txapela y bastón.

Este hombre padece afasia (dificultad para poder hablar y expresarse correctamente), suele pasear y frecuentar la zona de Armentia, Berrosteguieta, Lasarte y Puerto de Zaldiaran. El protocolo de búsqueda se activó ayer por la tarde y esta misma mañana se ha reiniciado y los servicios de emergencia allí desplegados revisan dichas zonas. La Policía Local solicita de la ciudadanía vitoriana que en caso de ver, localizar o tener cualquier pista sobre el paradero de esta persona avise al 092.

Cinco personas heridas en accidentes

Cinco personas resultaron heridas leves a ayer en cuatro accidentes de tráfico que ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. En la confluencia de las calles Francia y San Ildefonso, minutos después del mediodía, se produjo un accidente en el que se vieron implicados dos turismos debido a un cambio incorrecto de carril. Resultaron heridas leves la conductora y ocupante de uno de los vehículos, de 45 y 39 años, respectivamente, que fueron trasladadas al Hospital Santiago.

En el cruce del paseo de la Zumaquera con la calle Adurza, a las 17.15 horas, se produjo un accidente entre un turismo y un ciclomotor, en el que resultó herido leve el motorista, de 21 años, que tuvo que ser trasladado al Hospital Santiago por sus lesiones en la cara. Los conductores de ambos vehículos fueron sometidos a las correspondientes pruebas de alcoholemia, donde arrojaron resultados negativos.

En la confluencia de las calles Aguirre Miramón y Nieves Cano se produjo una embestida entre un turismo y una furgoneta, alrededor de las 21.15 horas. Como consecuencia del impacto resultó herida leve la conductora del vehículo alcanzado, que fue atendida en el lugar del accidente y posteriormente trasladada en ambulancia al Hospital Santiago. En la prueba de alcoholemia, el conductor del otro vehículo accidentado arrojó un resultado negativo.

Poco más tarde se produjo otra embestida en el cruce del Bulevar de Salburua y el paseo de la Ilíada entre un turismo, que no respetó la señal de ceda el paso, y un ciclomotor, cuyo conductor resultó herido leve y tuvo que ser trasladado al Hospital Santiago para ser atendido de sus lesiones. El otro conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia donde arrojó un resultado negativo.

La Policía Local intervino además en otros dieciséis accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas en delitos contra la seguridad vial. Tramitó 19 denuncias: 2 tentativas de robo, 12 por hurto, 2 por amenazas y coacciones, 1 por daños y 1 por violencia de género. Realizó 10 actuaciones de policía judicial.

Los bomberos rescatan a un joven accidentado en Elburgo

 Los bomberos rescataron ayer a un joven conductor que quedó atrapado en el interior de su vehículo tras salirse de la calzada a la altura de la localidad de Elburgo, minutos antes de las seis de la mañana de hoy viernes.

Aunque la persona herida sufrió lesiones de carácter leve, el turismo quedó con graves daños en lado derecho tras impactar con el portillo de hormigón en una finca, por lo que los bomberos comprobaron que no había fugas de aceite ni de combustible y cortaron la batería; prepararon el asiento de conductor y el portón trasero para la extracción de la víctima y cuando llegó la ambulancia de Soporte Vital Avanzado rescataron a la víctima con el tablero espinal y se le trasladó para que fuera atendido por el personal sanitario.

La Ertzaintza requirió la presencia de los bomberos porque la persona residente de una vivienda en la calle Vitoria no contestaba. Accedieron por una ventana que se encontraba abierta, revisaron todo el piso y no encontraron a nadie, por lo que abandonaron la vivienda, informando de lo realizado a los agentes que se encontraban en el lugar.

Comprobaron que no había fuga de gas en el armario de distribución en una vivienda en la calle General Álava, donde se apreciaba olor a gas. Los bomberos no llegaron a intervenir en un accidente de tráfico en Lanciego, con una persona atrapada en el interior tras salirse su vehículo y volcar lateralmente al intentar esquivar a un animal.

Parte Policía Local 06-11-2015  –   Parte Bomberos 06-11-2015

 

 

Share