Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  6 noviembre 2015 11:01

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de un contrato reservado a empresas de inserción para el desarrollo de tres cursos de formación prelaboral relacionados con la hostelería. Con esta iniciativa se pretende que las personas que participen en estos cursos puedan realizar un itinerario de inserción prelaboral más completo, con la posibilidad de realizar prácticas formativas en establecimientos de hostelería de la ciudad en dos de los cursos.

En concreto, el Ayuntamiento saca a concurso tres actividades: un taller de iniciación a la hostelería, un curso de hostelería con acompañamiento y un curso de elaboraciones culinarias con acompañamiento con los que se pretende que las personas que participen adquieran actitudes, conocimientos y habilidades  útiles para el desenvolvimiento autónomo e integración social.

El presupuesto del contrato asciende a 154.274,10 euros IVA incluido, con una duración. La duración prevista del contrato será desde su formalización al 22 de diciembre de 2016, más una posible prórroga por un periodo igual a la duración del contrato inicial.

Colaboración con Diputación para atención a mayores dependientes

Por otra parte, el Gobierno municipal ha aprobado prorrogar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava para la concertación de 74 plazas en la Unidad Asistida del Centro Integral de Mayores “San Prudencio”, con una aportación económica del ente foral de 1.465.263,00 €. La Diputación Foral de Alava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz vienen colaborando desde 1994 en el mantenimiento de la unidad asistida del Centro Integral de Atención a Mayores  C.I.A.M. “San Prudencio” dirigida a la atención de personas mayores dependientes.

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Álava para el mantenimiento del Centro de Día “San Prudencio”, con una aportación económica del ente foral de 303.587,00 euros. Los Centros de día son centros dirigidos a la atención en jornada diurna  de personas mayores dependientes, que mantienen un medio de vida familiar suficiente que les sirve de apoyo haciendo innecesario su ingreso en la residencia. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dispone de 40 plazas asistidas en el Centro de Día para las cuales dispone de los recursos materiales y humanos necesarios.

 

 

 

Share