Banner principal (agosto 2012)

Bomberos. Se derrumba parte de un edificio que ayer ardió en Sobrón

El incendio en un edificio en la localidad de Sobrón, provocó el derrumbe de una parte de los techos y tabiques y dejó afectadas diversas piezas estructurales de madera (vigas, cabrios…). de los 80-100m de largo del edificio. El fuego, que se declaró a mediodía de ayer domingo, estaba localizado en la zona central, en un perímetro de unos 15×10 m, que los bomberos controlaron con agua, descubriendo y refrescando los puntos calientes.

Los primeros que intervinieron fueron los efectivos de la UCEIS de Espejo y después apoyaron los bomberos de Gasteiz y cuando el incendio estuvo controlado se quedó un retén de Espejo porque el edificio seguía humeando.

Los bomberos también extinguieron con agua un contenedor de basura que ayer ardió en Ali y pequeño incendio en una escombrera en Villanueva de Valdegovía.

Fuga de agua

Una persona requirió la presencia de los bomberos porque en su vivienda le caía agua del techo de varias estancias, provocando diversos daños por agua. El incidente ha ocurrido hoy, minutos antes de las cuatro de la madrugada, en la calle La Paz. La vivienda se quedó sin luz y los bomberos han observado daños en paredes, techos y suelo. Realizaron una cata para desagüe de agua acumulada en el baño y cerraron el agua fría y caliente del piso de arriba, contactando con la empresa de mantenimiento de la calefacción central, quien cerró la llave de paso general de la calefacción, cesando la fuga.

Los bomberos se desplazaron ayer, sobre las 19.50 horas, hasta Murguia para rescatar a un niño de 1-2 años encerrado en un coche con las llaves dentro. Rompieron el cristal pequeño de la ventanilla del copiloto y desde ahí se accedió al tirador de la puerta.

Camión accidentado

 En el arcén de la N-1 entre el cruce de Ozaeta y Elorriaga en dirección Vitoria, un camión golpeó contra la bionda, se perforó el depósito de combustible y comenzó a fugar gasoil. El lado derecho delantero del camión presentaba golpes varios, así como dos ruedas reventadas. El terreno quedó impregnado al derramarse unos doscientos litros de gasoil. Cuando llegaron los bomberos recogieron en bidones otros 200 litros aproximadamente que se entregan a la empresa del transporte para su reutilización. Parte Bomberos 09-11-2015

 

 

Share