Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz lleva su oferta turística y congresual a Milán y Valladolid

La capital de Euskadi cuenta con stand propio en la Feria Intur para captar turismo interior y plantea su oferta congresual en el Master Meeting de Milán

 

Vitoria-Gasteiz Turismo y Congresos está presente esta semana en dos importantes citas relacionadas con la promoción turística y la actividad congresual: el Master Meeting de Milán y la Feria Intur de Valladolid. De este modo, se apuesta por dos grandes áreas de oportunidad: un mercado turístico en crecimiento como el de Castilla-León y el circuito internacional de congresos.

 

“Como oportunidad de desarrollo local, queremos acudir allí donde tengamos posibilidades de ampliar nuestro mercado turístico y congresual. Esta semana desarrollamos dos importantes acciones promocionales y el próximo año será muy importante para poner en el mapa internacional nuestro nuevo Palacio de Congresos”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

 

Promoción en la feria Intur

Vitoria-Gasteiz cuenta con stand propio en la Feria de Turismo Intur, que tiene lugar en Valladolid del 26 al 29 de noviembre. Este espacio recoge información de los principales recursos tanto de Vitoria-Gasteiz como de Álava, incidiendo de forma especial en las actividades programadas para el mes de diciembre. En este sentido, una de las principales acciones promocionales ha sido la relativa a la feria Ardoaraba, un evento de gran atractivo para el denominado Turismo de Interior.

 

 

Castilla y León se está afianzando como una importante emisora de turistas hacia Vitoria-Gasteiz. Prueba de ello es el incremento de un 8% en la llegada de turistas de esta Comunidad Autónoma en lo que va de año. De ahí que se haya contemplado esta acción promocional en la Feria Intur dentro del Plan de Acción anual para 2015.

 

Presentación en el Master Meeting de Milán

Paralelamente, Vitoria-Gasteiz está presente los días 26 y 27 de noviembre en el Master Meeting de Milán, una acción de promoción directa desarrollada en colaboración con el Spain Convention Bureau en la que se llevará a cabo una presentación especial de la oferta local dirigida al Turismo de Reuniones e Incentivos, una oferta encabezada por el renovado Palacio de Congresos Europa.

 

 

En esta presentación está prevista la participación de más de 80 empresas del sector en Milán. Además de la oferta congresual, en esta cita se mostrará la oferta gastronómica de Vitoria-Gasteiz y el vino de Rioja Alavesa. Ciudades como Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Zaragoza, Bilbao, Donostia o Salamanca también están presentes en el Master Meeting.

 

Programación Turística Diciembre 2015

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz plantea varias novedades en su campaña turística para el próximo mes. Destaca  la programación de una visita teatralizada para familias en el puente de diciembre, una visita que excepcionalmente se pone en marcha fuera de la campaña de verano y que se dirige fundamentalmente a las personas que acudan a la ciudad en estas fechas.  Esta actividad se suma a las “Historias del Belén de la Florida”, unas visitas pensadas para acercar el belén monumental fundamentalmente a las y los más pequeños. Asimismo, se ha programado una visita al Cementerio de Santa Isabel para acercar tanto a los y las vitorianas como a aquellos que os visitan un lugar lleno de historia de la ciudad. A todo ello hay que añadir las habituales visitas al Casco Medieval.

 

 

En materia de eventos gastronómicos, destacan dentro de la programación del puente de diciembre las ferias Ardoaraba y Goxo-Goxo, que también se verán complementadas por una edición especial del Mercado de la Almendra. A lo largo de diciembre se mantienen ruta de pintxos y el itinerario “Saborea Vitoria”, así como catas de vino y talleres de cocina.

 

Por lo que respecta a la Navidad, la variedad de oferta es amplia, dirigida a todos los públicos, con muchas actividades para disfrutar en familia en esos días, desde mercados, visitas guiadas al Casco Histórico, Rutas de murales, actividades culturales, la pista de hielo o toda la variedad de eventos culturales que visten de gala nuestra ciudad en estas señaladas fechas. El encendido de la iluminación navideña se llevará a cabo el viernes 4 de diciembre, a las 18:00 horas.

 

+INFO: Campaña del puente de diciembre y navidad

Share