Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Un detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y dos imputados por hacerlo sin carné

Un conductor de 27 años ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial por circular bajo los efectos del  alcohol. Los hechos se han producido esta madrugada, en torno a las 7.16 horas, en la calle Fernandez de Leceta, cuando agentes de la Policía Local han intervenido con este conductor, que presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Trasladado a dependencias policiales fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia, arrojando tasas de 0.87 y 0.88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

A lo largo del fin de semana, la Policía Local ha instruido dos atestados por la comisión de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir careciendo del obligatorio permiso de conducir. Los imputados son dos conductores de 25 y 30 años respectivamente los cuales fueron sorprendidos circulando con vehículos careciendo del obligatorio carné, por lo que se han confeccionado los correspondientes atestados para ser remitidos al Juzgado de Guardia.

Además se han realizado cinco controles preventivos de alcoholemia en la ciudad, en los que 84 conductores han realizado las correspondientes pruebas de alcoholemia, de los que uno de ellos arrojó tasas positivas por lo que fueron denunciados administrativamente.

Tres personas heridas leves en accidentes

Tres personas resultaron heridas leves en otros tantos accidentes de tráfico, de los 38 en los que intervino la Policía Local a lo largo del fin de semana.

En la calle Conde Don Vela, a la altura del número 46, un turismo  atropelló a un niño de 9 años, al que causó lesiones de carácter leve, que no precisaron asistencia en centro sanitario alguno.

Un ciclista de 31 años resultó herido leve en un accidente que tuvo lugar el pasado viernes, en el cruce de las calles Serafín Ajuria y Pintor Ortiz de Urbina, al perder el control de la bicicleta que conducía y caer a la calzada. Fue trasladado al Hospital  Txagorritxu para recibir asistencia sanitaria.

El equipo de atestados investiga las causas del accidente que tuvo lugar en la calle Obispo Ballester, en su cruce con la calle Valladolid, cuando el pasado viernes, el conductor de un ciclomotor, de 42 años, perdió el control del vehículo y cayó sobre la calzada produciéndose lesiones leves, que precisaron asistencia en el Hospital Txagorritxu.

La Policía Local tramitó 41 denuncias: 3 por robo, 31 por hurto (10 de carteras y móviles y 10 de bicicletas), 2 por estafa, 2 por daños, 1 por agresión entre particulares, 1 por violencia de género y 1 por resistencia y desobediencia a agentes de autoridad. Realizó 26 actuaciones de policía judicial, entre ellas cuatro recuperaciones: dos bolsos y carteras sustraídas y dos de bicicletas.

Fuego en un almacén agrícola

Los bomberos han intervenido hoy para extinguir el incendio en parte de un almacén agrícola en Santa Cruz de Campezo. El fuego ha quemado un vehículo, algunas herramientas y parte de la cubierta. El aviso se ha recibido en el parque a las cinco de la mañana de hoy lunes y, ya en el lugar, la dotación ha realizado un tendido de manguera de 45mm y ha apagado con agua, concluyendo la intervención pasadas las ocho de la mañana.

Dos contenedores ardieron en la madrugada del domingo en la calle Pintor Teodoro Duglang, lo que hizo necesaria una intervención de los bomberos, que en primer lugar se protegieron a un vehículo que se encontraba cerca de los contenedores y posteriormente se extinguió el fuego con agua. Los restos de los contenedores quedaron adheridos a la calzada, que los bomberos retiraron con una pala y manguearon con agua para limpiar la zona.

Desde la calle Ferrocarril se solicitó a los bomberos apertura de la puerta del domicilio de una persona que se había caído en el interior. Al no poder abrir la puerta, los bomberos accedieron por la ventana con la autoescala y se permitió el acceso al personal sanitario.

Rescataron a sendas personas encerradas en ascensores ayer domingo: la primera en la calle Arana y la segunda, un menor, en la calle Ecuador. Los bomberos también participaron en el rescate de una persona fallecida al caer con su vehículo al embalse de Sobrón y extinguieron el fuego en la chimenea y falso techo de un txoko en Oyón.

Parte Policía Local 30-11-2015   –    Parte Bomberos 30-11-2015

 

Share