Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  4 marzo 2016 12:15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La concejala de Comercio, Nerea Melgosa, ha presentado junto a Ander Ibáñez y Gorka Basterretxea, representantes de la Asociación COMERCO de Comerciantes de la calle Correría, la exposición fotográfica “Invisibilidad compartida”, un proyecto cultural en el que han participado 12 conocidos artistas de Vitoria-Gasteiz del mundo del teatro, la pintura, la música y la fotografía que han sido retratados por la fotógrafa Andrea Abaigar. Varias obras de la muestra se exponen en establecimientos comerciales de las calles Correría y Mateo Moraza, constituyendo un itinerario que desemboca en el Centro Cultural Montehermoso.

Además de acoger el núcleo de la exposición fotográfica, en Montehermoso también se podrá contemplar la videoproyección del making off de la muestra, realizado por Cesar San Millán, gracias al cual se podrán conocer el proceso de creación y puesta en escena del trabajo de Andrea Abrigar. Este vídeo está ambientado por la música que Bingen Mendizábal ha compuesto para la ocasión, una pieza interpretada por alumnos de la Escuela de Música Luis Aramburu de la calle Correría.

“Invisibilidad compartida” es un proyecto multidisciplinar centrado en reflejar la pobreza mediante retratos de personajes célebres de la cultura gasteiztarra. De este modo, se lanza una llamada de atención diferente sobre la realidad social de las personas sin recursos rompiendo con el canon de belleza que reflejan las fotografías de moda.

“Esta exposición demuestra que el trabajo conjunto de comerciantes y artistas, un trabajo apoyado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, puede dar lugar a una importante acción dinamización comercial y cultural a la que deseamos el mayor de los éxitos”, ha señalado Nerea Melgosa.

La colaboración del departamento de Empleo y Desarrollo Sostenible, el Centro Cultural Montehermoso, las asociaciones Gasteiz ON, FEDASOC y COMERCO, la Escuela de Música Luis Aramburu, y las y los diferentes artistas implicados en la exposición ha hecho posible “Invisibilidad compartida”, una muestra que permanecerá en Montehermoso hasta el próximo 30 de abril.

Share