Banner principal (agosto 2012)

TUVISA publica su portal de transparencia con información en formato abierto y datos reutilizables

La sociedad municipal TUVISA acaba de publicar su portal de transparencia, con información accesible y directa  sobre la propia actividad de la empresa municipal que gestiona el transporte de autobuses urbanos en el municipio de Vitoria-Gasteiz.

El nuevo portal ofrece información sobre la institución, con datos básicos, equipamientos y personal, sus estatutos, o las retribuciones del personal. Además, incluye un epígrafe con toda la información presupuestaria y económico financiera y otros apartados con información sobre la auditoría de las cuentas, los servicvios prestados, información sobre el estado de la flota y otros datos de gestión.

Además este portal ofrece la posibilidad de, a través de Google Maps y su programa Google Transit, consultar información sobre el transporte público y las líneas en tiempo real.

Tuvisa se suma a los pasos dados por el propio Ayuntamiento y los tres organismos autónomos municipales. Las sociedades Amvisa y Ensanche 21  serán las siguientes en activar sus propios portales de transparencia.

Estas acciones responden a la propia Ley y al decreto firmado por el alcalde Urtaran del 19 de noviembre de 2015 que dispone potenciar y desarrollar en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz  un nuevo modelo de gestión pública basado en la transparencia con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa y procedimientos que se elaboren con ocasión de su puesta en funcionamiento.

“No es posible desarrollar una cultura participativa sin transparencia en la gestión. La transparencia debe de ser el principio básico que guíe toda nuestra actividad como institución; de una manera real y operativa, facilitando la información para que la ciudadanía la utilice, participe y colabore con la institución; para que pueda realizar el necesario control de la actividad pública y, en definitiva, confíe en su Ayuntamiento. Mi compromiso es que Vitoria-Gasteiz sea una ciudad transparente y participativa. Además de tener bolsillos de cristal quiero que el Ayuntamiento tenga fachadas de cristal, donde se rinda cuenta a la ciudadanía de la gestión municipal con información detallada de proyectos y planes, y donde se evalúe de forma periódica el grado de ejecución de los compromisos”, ha reiterado Gorka Urtaran.

 

Share