Banner principal (agosto 2012)

El programa de ocio juvenil Gauekoak regresa “con las pilas cargadas” para hacer visible “las oportunidades que la ciudad puede ofrecer a la gente joven”

 

 

 

 

 

 

 

Presentará la temporada primavera-verano 2016 con una fiesta en el Artium el sábado a partir de las 18:00 horas

Ofrece entre mayo y julio 20 días con 16 propuestas diferentes de asociaciones y agentes culturales de la ciudad

El programa de ocio juvenil Gauekoak regresa a Vitoria-Gasteiz “con las pilas cargadas” para hacer visible “las oportunidades que la ciudad puede ofrecer a la gente joven”. Una fiesta, en el Artium este sábado a partir de las 18:00 horas celebrará el regreso de un programa “que nace para acompañar y ser cómplice de las personas jóvenes en la creación de su propio ocio mejorando así su calidad de vida. La participación activa de la juventud y la cogestión entre la administración local y el tejido asociativo o personas jóvenes a título personal, son el marco donde este programa se construye y se hace realidad como un proyecto participado”, ha explicado el concejal de Juventud, Iñaki Prusilla, en rueda de prensa.

Prusilla, junto a Oskar Fernández, jefe del servicio de Juventud y  Mikel Martínez, coordinador del Programa Gauekoak, han presentado la programación para la temporada primavera-verano 2016 que prevé 16 actividades diferentes propuestas por asociaciones y agentes culturales de la ciudad y que tendrán como escenario distintos espacios de programación como el Artium, la sala Baratza, centros cívicos, The End, Mitika o espacios abiertos para la práctica deportiva y actividades culturales.

“En este largo período de tiempo han sido decenas las asociaciones que han participado en el desarrollo y consolidación de Gauekoak. A todas ellas, a las que están, a las que estuvieron y a las que estarán, queremos manifestar nuestro reconocimiento e invitarles a formar parte de este proyecto que, una vez más, nos presenta hoy una forma de pensar el ocio desde una perspectiva joven y participativa”, ha subrayado Prusilla.

Por su parte, Oskar Fernandez, ha puesto en valor esta iniciativa “construida en años y que favorece la participación asociativa, la participación de personas jóvenes a título personal y el trabajo en red.  Apostamos por una propuesta renovada, sólida, inclusiva y participativa. Hemos querido construir un nuevo Gauekoak, con sólidas raíces en lo que ha sido su devenir a lo largo de todos estos años pero, también, con una importante carga de futuro”.

TODA LA INFORMACIÓN (pdf): DOSSIER GAUEKOAK CAST

 

Share