Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento colabora y anima a participar en la campaña «Mójate-Busti Zaitez» por las personas con esclerosis múltiple

Las piscinas municipales de Mendizorroza y Gamarra, la Fundación Estadio y las piletas de Agurain y Araia acogerán este domingo una nueva edición de la campaña Mójate – Busti Zaitez, organizada un año más por AEMAR y Fundación Vital, en colaboración de otras instituciones como el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Alava. Con esta campaña se quiere informar y sensibilizar a la sociedad acerca de la esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica crónica e incapacitante, que afecta principalmente a personas jóvenes.

Las personas que lo deseen pueden colaborar de una manera simbólica dándose un chapuzón y nadando unos cuantos metros. Una vez completado el recorrido recibirán un diploma por su participación.

Al acto de presentación de la campaña ha asistido la concejala de Deportes Estíbaliz Canto, quien ha animado a la ciudadanía a que realice el acto solidario de mojarse “de implicarse y ponerse en la piel de las personas afectadas por esta enfermedad y de sus familias”.

Share