Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento aprueba el convenio para ampliación del tranvía al Sur, hacia el campus universitario y los barrios de Adurza y San Cristóbal

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado esta mañana el convenio de colaboración administrativa, técnica y financiera con la Diputación Foral de Álava y Euskal Trenbide Sarea, la empresa pública vasca dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, para la financiación y construcción de la ampliación del tranvía al Sur, hacia el campus universitario y los barrios de Adurza y San Cristóbal. Este convenio se suscribirá con las demás instituciones en las próximas semanas y la licitación de los trabajos está prevista para finales de este año.

El importe global de la actuación asciende a 14.350.000 euros, IVA excluido, de los que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aportará 2.511.250 euros, correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018. La Diputación Foral aportará la misma cantidad y el ente público de la red ferroviaria vasca Euskal Trenbide Sarea aportará 9.327.500 euros.

Vitoria-Gasteiz da, de esta forma, un importante paso en la generación de un sistema de movilidad electrificado y multimodal que dé un servicio de primera calidad a la ciudadanía. “Se trata de un proyecto ambicioso estratégico de la ciudad y uno de los compromisos del Gobierno municipal. Ahora iniciamos la primera de las fases, la de la ampliación del tranvía al sur. Pero seguimos trabajando para plantear la extensión del tren ligero hacia el barrio de Salburua y para diseñar y cerrar un proyecto para Zabalgana”, ha destacado el alcalde, Gorka Urtaran.

Share