Banner principal (agosto 2012)

Una charla sobre la iniciativa Gleencree cierra la primera temporada del programa “Aprender a Convivir”

El conocido mediador y activista en defensa de los derechos humanos, Carlos Martín Beristain, explicará por primera vez en público algunas de las claves de aquel proceso que supuso un hito clave en la participación de victimas de las violencias de motivación política en el proceso de paz vasco

El palacio de Villa Suso acogerá el próximo lunes 19 de diciembre a las 19:00 horas la clausura de la primera temporada del programa “Aprender a Convivir” con una charla sobre la iniciativa Gleencree. El conocido mediador y activista en defensa de los derechos humanos, Carlos Martín Beristain, explicará cómo se llevó a cabo la iniciativa Glencree, de la que fue protagonista destacado.  El acto será moderado por la periodista y documentalista Bertha Gaztelumendi, directora del celebrado documental «Mariposas en el Hierro» donde trata del papel de las mujeres en la consecución de la paz.

“Es la primera vez que Beristain explica en público algunas de las «interioridades» de aquel proceso que supuso un hito clave en la participación de victimas de las violencias de motivación política en el proceso de paz vasco”, ha destacado la concejala de Convivencia y Diversidad Nerea Melgosa.

El programa Aprender a Convivir es una iniciativa del Servicio para la Convivencia y Diversidad “que busca generar en la ciudad espacios de encuentro y convivencia, con el objeto de consolidar una ciudadanía crítica y constructiva, que tome parte activa en los asuntos de la ciudad”, recuerda Nerea Melgosa. Para ello, mediante la organización de diferentes actividades abiertas a la ciudadanía, se quiere construir espacios de intercambio, comunicación y aprendizaje mutuo, para dar respuesta al reto de construir un modelo de convivencia que trascienda el tiempo presente.

Share