Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento trabaja con los grupos políticos, vecinos y vecinas y colectivos un plan de convivencia para el barrio de Abetxuko

El Gobierno municipal quiere culminar con este plan los pasos dados por el Ayuntamiento desde que hace 4 meses saltara la polémica

El Ayuntamiento trabaja con los grupos políticos, vecinos y vecinas y colectivos un plan de convivencia para el barrio de Abetxuko. Un plan en el que se pongan sobre la mesa las inquietudes y propuestas de todas las partes afectadas en un conflicto que saltó hace 4 meses y con el que el Gobierno municipal quiere ir cerrando el proceso iniciado hace meses para garantizar la convivencia pacífica y respetuosa en este barrio gasteiztarra.

El Ayuntamiento quiere trabajar, como en otras ocasiones en las que la convivencia en algún barrio de la ciudad se ha visto quebrada, desde la responsabilidad y fuera del foco mediático. “En todo momento hacemos un llamamiento a la prudencia, a abandonar posturas extremistas  y a trabajar codo con codo por recuperar la vida de un barrio que históricamente ha sido ejemplo de convivencia en diversidad”, ha destacado el alcalde, en respuesta a preguntas de periodistas.

De hecho, el Ayuntamiento ha estado activo y pendiente del barrio de Abetxuko desde que se iniciara el conflicto. El propio alcalde, Gorka Urtaran, el teniente de alcalde Peio López de Munain, el responsable de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero y la responsable de Convivencia y Diversidad, Nerea Melgosa, entre otros representantes de varios departamentos y servicios municipales, han mantenido diversos contactos con las partes involucradas en el conflicto. Con este trabajo se quiere dar un paso más en la búsqueda de puntos de encuentro para garantizar la convivencia respetuosa.

Share