Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido por agredir a su mujer y amenazar al conductor de un autobús

Un joven de 21 años fue detenido el sábado por agredir a su mujer en la vía pública y amenazar al conductor de un autobús de línea, que pidió ayuda a la Policía Local.

La Central de Operaciones informó a las patrullas que un chofer de un autobús había tenido problemas con una pareja, a la que había expulsado del vehículo, en el barrio de Lakua-Arriaga. Una vez localizada a la pareja, los agentes comprobaron que el hombre se encontraba muy alterado, en estado ebrio, gritando y amenazando al conductor del autobús. La mujer, con un bebé en los brazos, intentaba calmar al joven. Los agentes también intentaron que depusiera su actitud, pero respondió de manera provocativa y con insultos a su mujer y al chofer del autobús, llegando a zarandear a su pareja, motivo por ek que fue detenido.

Siete personas investigadas por diferentes hurtos

Siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, están siendo investigadas por cinco hurtos cometidos en tres establecimientos comerciales de la ciudad.

Dos hombres, de 30 y 32 años, están siendo investigados por hurtar  productos en un supermercado de la zona de Armentia el pasado viernes. Uno de los presuntos autores fue retenido y el otro huyó, pero los testigos facilitaron su descripción y el sentido de la huida, por lo que poco después fue localizado. Ambas personas ha sido citadas para un juicio rápido.

Poco después, en unos grandes almacenes de la zona de Desamparados retuvieron a un hombre de 40 años y una mujer de 33, por hurto de varios productos. Una patrulla de la Policía Local se acercó al lugar e identificó a la pareja que, además de los productos hurtados, estaba en posesión de diferentes elementos para desactivar las alarmas, así como elementos de corte. Los agentes acompañaron al hombre hasta su vehículo donde hallaron más dispositivos para anular alarmas.  La pareja quedó citada para un juicio rápido.

Tres personas, dos mujeres de 17 y 43 años y un hombre de 18, fueron identificadas el pasado sábado en un mismo supermercado del barrio de Judizmendi donde fueron retenidas por intentar hurtar en el mismo. A todas ellas también se les citó para juicio rápido.

Detenido por quebrantamiento

Un hombre de 34 años fue detenido ayer por quebrantar una orden de alejamiento hacia su exmujer, quien demandó ayuda a una patrulla de la Policía Local. Los hechos tuvieron lugar en el Casco Medieval. La mujer alertó a la policía al recibir una llamada en el teleportero y percatarse de que era su expareja, quien fue detenido poco después en una calle del Ensanche.

Alcoholemias positivas y conduccción temeraria

La Policía Local investiga a dos personas por conducir su vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas, a tres por conducir su vehículo sin carné y a una más por hacerlo de manera temeraria y bajo los efectos de tóxicos.

En la avenida de Gasteiz, una furgoneta conducida por un joven de 26 años golpeó a un turismo y huyó del lugar del accidente de manera temeraria. En la fuga, golpeó nuevamente al coche causando lesiones a su conductor. Un motorista y un conductor de otro turismo salieron tras la furgoneta que emprendió una veloz carrera por la avenida de Gasteiz. En el cruce de la calle Castilla con Luis Heinz la moto y el turismo perseguidores se cruzaron para frenar su huida, pero la furgoneta golpeó al turismo y huyó por encima de la acera. Tras ser perseguido nuevamente, le localizaron en la plaza de la Estación, momento en el que llamaron a Policía Local. Los agentes le realizaron los test de alcoholemia y drogas, dando positivo en THC y negativo en alcohol.

Además, durante el fin de semana, la Policía Local ha realizado diversos controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 61 conductores se sometieron a las correspondientes pruebas , sin que ninguno arrojara tasas positivas.

Seis personas heridas leves en accidentes

Seis personas resultaron heridas leves en cinco de los 39 accidentes de tráfico atendidos por la Policía local, durante el fin de semana.

Además, la Policía Local tramitó 47 denuncias y realizó catorde actuaciones de Policía Judicial.

Bomberos: 313 salidas por el viento

Los bomberos han realizado hasta 313 salidas por las múltiples incidencias  como consecuencia de los fuertes vientos que han azotado la provincia durante las últimas 72 horas, que han provocado: caída de ramas, árboles, cables de telefonía, sombreretes de chimeneas , torretas de iluminación , protecciones de torretas de alta tensión, carteles, señalización de tráfico, tejas, planchas metálicas de soportales y fachadas, objetos con peligro de caer a vía pública, bajantes, claraboyas, contenedores desplazados, cerramientos de tendederos, cristales rotos de puerta y ventanas, vallas de obra, antenas de televisión, baldosas…

El incendio en el falso techo de una vivienda integrada en un caserío con otras viviendas en la localidad de Abornikano fue el motivo de otra intervención de los bomberos el pasado sábado. Al llegar los vecinos ya habían descubierto parte del tejado, por lo que la dotación realizó dos tendidos de agua, uno por el tejado y otro por el interior. Se comprobó que las uniones con las otras viviendas no estaban bien compartimentadas, por lo que el fuego pasó a otra vivienda. Los bomberos  realizaron catas y extinguieron las llamas.

Parte Policía Local 06-02-2017      Parte Bomberos 06-02-2017

 

 

Share