Banner principal (agosto 2012)

El alcalde y la rectora de la Universidad del País Vasco constatan su voluntad de trabajo en común

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su primer encuentro han abordado áreas de interés común como el empleo, la movilidad urbana, la biodiversidad, el patrimonio y la diversidad lingüística

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha recibido esta mañana en la Casa Consistorial a la rectora de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitea, Nekane Balluerka. En este primer  encuentro, en el que también han participado la gerente, Lorea Bilbao, y el vicerrector de Álava, Iván Igartua, se han abordado áreas de interés común como el empleo, la movilidad urbana, la biodiversidad, el patrimonio y la diversidad lingüística.

Ambos dirigentes se han comprometido a firmar un acuerdo marco entre el Ayuntamiento y la Universidad, en el que tendrán cabida retos compartidos por las dos instituciones, así como iniciativas que se podrían impulsar de forma conjunta. “Tenemos un interés común por fomentar la colaboración entre ambas instituciones. Coincidimos en la importancia de estrechar lazos entre la Universidad y el Ayuntamiento de cara a dar respuesta a los retos que tiene la ciudad, que pasan por el respeto a la diversidad, garantizar el bienestar, fomentar el empleo digno y transformar y modernizar la ciudad en clave de sostenibilidad”, ha manifestado el alcalde.

Share