Banner principal (agosto 2012)

Policía Local.Tres detenidos por estafa y distribución de moneda falsa en comercios de la ciudad

Tres hombres de 26, 27 y 33 años fueron detenidos ayer por la Policía Local como presuntos responsables de los delitos de estafa y distribución de moneda falsa, a través del cambio con billetes.

Estas personas entraban en comercios de los barrios de El Pilar, Txagorritxu y San Martín donde enseñaban un gran número de billetes de cinco euros y solicitaban su cambio por billetes más grandes. En el transcurso de la operación, no entregaban toda la cantidad estipulada, escondiendo parte de ella. De esta manera intentaron materializar el timo en al menos seis establecimientos, aunque solo lo consiguieron en uno de ellos.

Gracias a la descripción facilitada por los comerciantes afectados, agentes de la Policía Local localizaron y pararon un vehículo en Lakuabizkarra. En su interior viajaban tres personas, una de las cuales coincidía plenamente con los datos aportados por los testigos. Una vez identificadas, los agentes hicieron un cacheo a los sospechosos e inspeccionaron el coche, encontrando en su interior numerosos billetes falsos para la ejecución de la estafa, por lo que fueron detenidos hacia las siete de la tarde de ayer martes y hoy pasarán a disposición judicial.

Alcoholemia positiva

Un hombre de 50 años está siendo investigado por conducir su vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas, saltarse dos semáforos en rojo en la confluencia de las calles Ramón y Cajal y paseo de la Senda, y acceder en sentido contrario al paseo de Fray Francisco, donde fue parado por la Ertzaintza.

El conductor, que en el recorrido realizado con su vehículo casi colisiona con unos contenedores de basura de la calle Corazonistas, fue sometido por la Policía Local a las correspondientes pruebas de alcoholemia en las que dio unas tasas de 0.64-0.61 miligramos, por lo que se le informó de la apertura de las correspondientes diligencias al juzgado de guardia por la comisión de un delito contra la seguridad vial.

La Policía Local intervino además en 16 accidentes de tráfico sin personas heridas. Tramitó quince denuncias: 1 por robo, 9 por hurto, 3 por violencia de género y 2 por estafa. Realizó cinco actuaciones de policía judicial.

Fuego en chimenea

Los bomberos extinguieron ayer un fuego que declarado en la chimenea de una cocina de leña, en una vivienda rural de Etxabarri Ibiña. La dotación del SPEIS revisó toda la instalación y los pasos por las plantas del edificio, sin encontrar ningún foco más allá del registrado en la parte superior de la chimenea, que fue apagado con agua.

Parte Policía Local 22-02-2017  –  Parte Bomberos 22-02-2017

 

 

Share