Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  23 febrero 2017 13:15

 

 

 

 

 

 

 

 

El alcalde Urtaran agradece la “paciencia, implicación y confianza” de los padres y madres y el trabajo de los técnicos municipales por activar un proyecto paralizado desde la pasada legislatura

El departamento de Urbanismo ha firmado ya la licencia que permitirá al Gobierno vasco levantar en Salburua el nuevo colegio de Errekabarri, una reivindicación de los padres y madres del barrio, paralizada desde la pasada legislatura. Con este trámite, el Gobierno Urtaran puede desbloquear el último paso para que el nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria sea una realidad.

El colegio ocupará un solar ubicado entre las calles Paseo de la Ilíada y Bulevar de Salburua. Esta parcela está sujeta al proyecto de reparcelación de Salburua y Zabalgana que el Ayuntamiento ha conseguido activar esta legislatura, un proyecto complejo en el que intervienen varios agentes.  Con el acuerdo alcanzado por el gobierno municipal con los propietarios de parcelas de ambas zonas de la ciudad se desbloqueó el año pasado la posibilidad de activar tanto la parcela para el nuevo colegio en Salburua, como para el futuro centro educativo de Aldaialde en Zabalgana.

El alcalde Gorka Urtaran  valora de forma muy positiva que “el Ayuntamiento pueda dar respuesta a las familias que desde hace años reclamaban en Salburua un centro educativo para sus hijos e hijas en el barrio. Hemos ido dando todos los pasos que estaban en nuestra mano, trabajando primero los consensos necesarios para el acuerdo de reparcelación, clave en todo este proceso. Además, hemos trabajado mano con mano con Gobierno Vasco para poder agilizar todo el proceso, en la medida que los trámites legales nos permiten. Es una noticia muy positiva para la ciudad y muy positiva para las familias de Salburua”.

El alcalde ha agradecido expresamente la “confianza, implicación y paciencia de la AMPA y de los padres y madres en todo el proceso” con los que el Ayuntamiento ha mantenido contacto permanente.

Con la licencia ya autorizada, el Gobierno Vasco deberá emprender ahora el proceso de licitación del proyecto, para el que se prevé una duración de entre 6 y 8 meses, por lo que se estima que las obras comiencen a finales de año. Para el primer semestre de 2019 se calcula que puede estar finalizado ya el centro, que abriría sus puertas para el curso 2019-2020.

 

 

 

Share