Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  23 febrero 2017 13:59

El convenio vigente hasta la actualidad se firmó hace más de una década

Declaraciones de Jaione Agirre: 20170223JaioneAMVISA

El consejo de AMVISA ha aprobado esta mañana el nuevo convenio colectivo de la empresa de aguas municipal, un acuerdo que tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019. “Como presidenta de AMVISA, quiero poner de manifiesto y valorar de forma muy positiva el acuerdo alcanzado con el comité de empresa para que los trabajadores y las trabajadoras de AMVISA tengan un nuevo convenio laboral. Recordar que el convenio actual se firmó hace más de una década. Y que el nuevo, fruto de un acuerdo equilibrado tras meses de negociaciones y gracias a la buena predisposición de ambas partes, incorporará mejoras para el personal de la empresa municipal de aguas”, ha explicado la presidenta de AMVISA, Jaione Aguirre.

Uno de los objetivos de ambas partes era lograr una actualización del convenio. Y de esta forma, conseguir una equiparación en AMVISA de las cuestiones relativas a las condiciones vigentes en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Como, por ejemplo, las jornadas, horarios, flexibilidad, salarios, calendarios, condiciones sociales, de conciliación y otros aspectos.

Obras en Lakua-Arriaga

El consejo de AMVISA de esta mañana también ha aprobado acometer las obras de renovación de tuberías de abastecimiento y saneamiento en Lakua-Arriaga y Abetxuko, remodelar los aliviaderos de las presas del Gorbea, así como llevar a cabo la reforma de la red de saneamiento de Elorriaga.

En el caso del barrio de Lakua Arriaga, se han aprobado los pliegos para licitar las obras con las que se renovarán 7.300 metros de tubería de abastecimiento de diámetros de entre 50 y 400 milímetros. También se aprovechará para renovar 60 metros de tubería de diámetro 1.250 en Abetxuko, que corresponde a la conducción general de abastecimiento de Vitoria. En cuanto al saneamiento, también se instalará una manga en 2.135 metros de tubería. El presupuesto de estos trabajos asciende a más de 2.766.160,74 euros y el plazo de ejecución es de 14 meses.

En cuanto a las obras de Elorriaga, los trabajos cuentan con un presupuesto de 1,3 millones y consisten en instalación de un bombeo que envíe los vertidos de Elorriaga a la red de saneamiento de Salburua y la ampliación de la red para que pueda recibir vertidos. En el caso de los aliviaderos de las presas del Gorbea, se plantea su reforma para aumentar su capacidad con el objetivo de reducir las filtraciones existentes. El presupuesto es de 400.000 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses.

 

 

 

Share