Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , , , , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  10 mayo 2017 16:48

  • Las y los jóvenes empresarios han planteado a Gorka Urtaran y Nerea Melgosa los temas que les preocupan

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, se han reunido hoy con la Asociación de Jóvenes Empresarios Ajebask con el fin de dar a conocer los proyectos del Ayuntamiento de interés para el colectivo, establecer sinergias y coordinar estrategias. Una treintena de miembros del colectivo ha participado en el acto, en el que han planteado los temas que les preocupan y las posibles soluciones.

Tanto el alcalde como la concejala han realizado una presentación de las líneas estratégicas de trabajo del Gabinete Urtaran a nivel general y en materia económica en particular. Así, se han ejemplificado las acciones que viene desarrollando el Ayuntamiento en la triple vertiente de la sostenibilidad -no solo medioambiental, sino también económica y social- y se han mencionado las distintas acciones del departamento que dirige Nerea Melgosa en el ámbito de las empresas: desde los semilleros al Plan de apoyo al emprendimiento, pasando por la formación y el Pacto Verde.

El alcalde ha hecho hincapié en que Vitoria-Gasteiz es una ciudad industrial y que ello tiene gran importancia de cara al futuro y la salida de la crisis. “La fuerza de la industria tiene un efecto dominó y si la industria mejora, también lo hace el resto de los sectores”, ha señalado. De ahí que el Ayuntamiento esté centrando sus esfuerzos en materia económica en la industria y el comercio, sin olvidar otros sectores como el de la construcción, que comienza a repuntar.

Gorka Urtaran ha mostrado su firme voluntad de colaborar con el tejido económico y el resto de las administraciones para recuperar la actividad y el empleo, siempre que éste sea estable y de calidad. De hecho, las tasas de empleo y de cotizantes a la Seguridad Social han crecido en los cerca de dos años que han transcurrido de la legislatura municipal. “Sin empresas no hay actividad económica, no hay desarrollo y no hay futuro”, ha subrayado el alcalde.

En el debate, las y los jóvenes empresarios han mostrado su interés por temas como las bonificaciones en el IAE, el Masterplan Centro para la rehabilitación, regeneración y reactivación del Ensanche de la ciudad, la movilidad entre los barrios y el centro, las estrategias medioambientales, etc.

Share