Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local detiene a un hombre por agredir a su pareja

Agentes de Policía Local detuvieron el sábado por la mañana a un varón de 42 años por agredir a su pareja. Los hechos ocurrieron en torno a las 11:00 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Operaciones para que se personara en una vivienda del barrio de San Cristóbal, tras recibir la llamada de una mujer que había sido amenazada de muerte por su marido.

Una vez en el lugar, los agentes se encontraron con la mujer, el hombre posteriormente detenido, dos menores y un segundo varón que vive de alquiler en la misma casa.

La mujer, que presentaba un golpe en la cabeza, manifestó a los agentes que el día anterior su pareja le había dado un puñetazo en la frente en el transcurso de una discusión en la que medió el hombre que convive con ellos para calmar la situación.

La mañana del sábado se volvieron a enzarzar en otra discusión. La mujer contó a los agentes que recibía agresiones físicas continuadas y que temía por su vida. Ante las circunstancias observadas en el lugar, la patrulla procedió a la detención del varón.

 

Denunciado por negarse a completar la prueba de alcoholemia

Policía Local instruye atestado en el que investiga a un hombre de 49 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a terminar la realización de las pruebas de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano observó un vehículo circulando de forma anormal por la calle Venezuela y solicitó la presencia de una patrulla de Policía Local. Al lugar se dirigió un equipo de atestados que sometió al conductor a la prueba de alcoholemia, arrojando en la primera prueba un resultado positivo de 1.11 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, negándose a completar la segunda de las citadas pruebas.

Además, Policía Local instruye atestado en el que se investiga a un hombre de 34 años por un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Ertzaintza alertaban mediante llamada al 092 de la presencia de un vehículo en la calle San Antonio, cuyo conductor parecía encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al lugar se trasladó  un equipo de Atestados para someter al conductor a la pertinente prueba de alcoholemia.

En ella arrojó un resultado de 0.87-0.91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

 

Controles preventivos de alcoholemia

Durante el fin de semana se han realizado cuatro controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 38 conductores han realizado las correspondientes pruebas. De ellos, un conductor arrojó resultado positivo.

 

Cuatro personas heridas en accidentes de tráfico

Durante el fin de semana se ha tenido constancia de 25 accidentes de tráfico en los que han resultado heridas cuatro personas.

Sobre las 18:30 horas del viernes se produjo un accidente entre una bicicleta y un turismo en la calle Becerro Bengoa. El ciclista, un joven de 17 años, sufrió heridas en una rodilla y, tras ser atendido en el lugar por los sanitarios, no deseó ser trasladado a ningún centro hospitalario.

Poco después se produjo un accidente entre una motocicleta y una bicicleta, en la calle Portal de Arriaga. Como consecuencia del siniestro, la ciclista, una niña de 10 años, resultó herida y fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Poco antes de las 19:00 horas del viernes se produjo un accidente entre tres vehículos en la calle Pintor Doublang. Uno de los vehículos implicados fue una motocicleta y su conductor, un hombre de 27 años, resultó herido, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Sobre las 19:30 horas del mismo día viernes se registro otro accidente en Portal de Legutiano, entre un vehículo, cuya conductora pretendía incorporarse a la circulación desde un garaje, y una bicicleta que circulaba por un paso para ciclistas. La conductora de la bici, una mujer de 44 años, no precisó de asistencia médica.

 

Campaña especial de dispositivos de seguridad

Desde el día 11 y hasta el domingo 17 de septiembre, la Policía Local de Vitoria-Gasteiz va a realizar una campaña especial de tráfico dirigida a controlar el uso de los dispositivos de seguridad por parte de los ocupantes de los vehículos automóviles que circulan por las vías urbanas de Vitoria-Gasteiz.

Los objetivos específicos de la campaña se centran en controlar el uso de los cinturones de seguridad en vehículos privados y de transporte de viajeros. Así mismo se controlará el uso de los SRI (Sistemas de Retención Infantil) en los supuestos en que se esté obligado a ello.

Durante las últimas 24 horas se han presentado 30 denuncias en Policía Judicial en su mayoría por hurto de carteras y móviles (6), por hurto de bicicletas (5), por hurto en establecimiento (3) y por ocasionar daños (6).

 

Bomberos

Los Bomberos han intervenido esta mañana en un accidente de tráfico registrado a las 7:40 horas en la carretera de Altube (Zigoitia), kilómetro 12, en el que se han visto implicados dos vehículos.

Los efectivos del SPEIS han sido los primeros en llegar al lugar donde han acompañado a los heridos y posteriormente ayudado a los servicios sanitarios en las labores de asistencia.

Por otra parte, el SPEIS ha actuado a lo largo del fin de semana en varios episodios de incendios. A la 1:40 horas del sábado en un contenedor de papel en la calle Eulogio Serdán; a su llegada la Policía Local casi había conseguido apagarlo con un extintor, por lo que completó su extinción. A las 9:50 del sábado por un aviso de fuego en la escalera de un edificio de la calle Cuchillería; un vecino consiguió extinguirlo con agua. Y a las 14:06 del sábado por otro contenedor ardiendo en la calle Abendaño: se extinguió el fuego con la ayuda de una manguera de pronto socorro.

Parte de Policía Local (11-09-2017): 2017 09 11 informe diario de actuaciones

Parte de Bomberos (11-09-2017): NOTA DE PRENSA 11092017

 

 

 

Share