Banner principal (agosto 2012)

Cinco personas heridas por el frenazo de un autobús

Policía Local intervino ayer en 16 accidentes de tráfico en los que resultaron heridas siete personas.

Poco antes de las 11:00 horas se produjo un accidente en la calle Alava, al frenar un autobús urbano para evitar la colisión con un turismo. A consecuencia del frenazo, varias personas sufrieron caídas en el interior del bus, resultando heridas cinco de ellas, incluido un bebé de unos diez meses que también cayó al suelo. Tres mujeres de 26, 29 y 70 años fueron trasladadas al Hospital Santiago, mientras que un hombre y el bebé fueron asistidos en el Hospital Txagorritxu.

Una hora después se produjo otro accidente en la calle Abendaño al frenar un motorista para dejar paso a un peatón en un paso de cebra. El conductor, un hombre de 52 años, cayó al patinar la motocicleta, resultando lesionado y siendo evacuado en ambulancia al Hospital Santiago.

Un equipo de Atestados investiga las circunstancias de un accidente que se produjo sobre las 17:00 horas, al caer una ciclista en la acera de la calle Coronación. La mujer, de 78 años, resultó herida, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

 

Imputado por conducir sin carnet

La Policía Local instruye atestado en el que se investiga a un hombre de 27 años por un delito contra la seguridad vial, al conducir sin permiso. Los hechos ocurrieron en la Plaza General Loma cuando una patrulla observó la infracción de tráfico de un ciclomotor. Al solicitar la documentación a su conductor se comprobó que carecía del permiso de conducir y que nunca lo había tenido, por lo que abrieron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Durante las últimas 24 horas se han presentado 16 denuncias en Policía Judicial en su mayoría por hurto o pérdida de carteras y móviles (4), por robo de bicicletas (2), por otros hurtos (2) y por ocasionar daños (3).

Rescatan a un gato atrapado en una chimenea

Los Bomberos intervinieron a las 11:46 de ayer lunes para rescatar a un gato que se había quedado atrapado en la chimenea de la cocina de una vivienda de la calle Pintorería. El gato se había introducido en su interior.

En la labor de rescate, los bomberos desmontaron un calentador para ver el interior del tubo y a continuación, desde el tejado, echaron una cuerda, en la que el animal quedó enganchado, con lo que lo pudieron sacarlo. El gato fue trasladado al parque de Aguirrelanda desde donde se llamó a la protectora de animales para que se hiciera cargo del mismo.

Parte de Policía Local (12-09-2017): 2017 09 12 informe diario de actuaciones-1

Parte de Bomberos (12-09-2017): NOTA DE PRENSA 12092017

 

Share