Banner principal (agosto 2012)

28 áreas lúdicas infantiles se verán mejoradas con la incorporación de juegos para niños y niñas con diversidad funcional

El Ayuntamiento renovará también al completo la zona de columpios de la plaza Pascual Andagoya

MAPA NUEVOS JUEGOS INFANTILES ADAPTADOS

El Gabinete Urtaran ha dado luz verde al concurso para la instalación de juegos infantiles integrados en distintas áreas lúdicas de toda la ciudad por un importe máximo de 283.480 euros. En concreto, 28 espacios se verán mejorados con la incorporación de juegos para niños y niñas con diversidad funcional. “Con esto pretendemos favorecer la inclusión, uno de los objetivos de este Gobierno a todos los niveles. Queremos una ciudad accesible, inclusiva y diversa”, ha declarado el alcalde, Gorka Urtaran.

Los nuevos juegos van a estar específicamente diseñados para el colectivo con diversidad funcional, tanto motriz como psíquica, “de modo que puedan utilizarlos con toda tranquilidad y los disfruten al máximo. El Ayuntamiento quiere y debe garantizar oportunidades de juego para toda la población infantil, de forma que en todos los casos se potencie la sociabilidad, el aprendizaje y la diversión y se evite cualquier riesgo», ha añadido el primer edil.

La instalación de juegos integrados afectará a la práctica totalidad de barrios de la ciudad. En algunos casos se retirarán columpios antiguos o deteriorados, mientras que en otros se utilizarán espacios que actualmente se encuentran vacíos. Una vez que se adjudique el contrato que ahora sale a concurso, la empresa dispondrá de un máximo de 6 meses para el diseño y la instalación de los mismos.

Por otro lado, el Gobierno municipal también ha aprobado el concurso para la contratación de la renovación del área de juegos infantiles ubicada en la plaza Pascual Andagoya, en el barrio de Coronación. Con un presupuesto de 70.000 euros el Ayuntamiento quiere retirar los juegos actuales y las losetas de caucho para sustituirlos por otros que garanticen el desarrollo de las actividades lúdicas de los niños y niñas, potenciando la sociabilidad, el aprendizaje y la diversión y evitando los riesgos que puedan perjudicar su salud e integridad física. Las obras de instalación de los nuevos juegos podrán prolongarse durante un máximo de dos meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share