Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  24 octubre 2017 09:57

 

 

La educación y la formación ambiental de la población es una condición necesaria para avanzar hacia un modelo de sociedad más sostenible y responsable en su relación con el entorno. Se trata de una herramienta de primer orden para promover valores, actitudes y compromisos con la mejora ambiental y social de su medio. En ese sentido, Vitoria-Gasteiz está de enhorabuena, puesto que más de 14.200 escolares participarán durante este curso en las actividades de educación ambiental que organizan el Centro de Estudios Ambientales y desde AMVISA.

El programa de educación ambiental organizado por el Ayuntamiento se compone de una amplia oferta de actividades que abordan temas tan diversos como el patrimonio vegetal y la protección de la naturaleza, la horticultura ecológica, la ecología urbana, la alimentación sana, la eficiencia energética y las energías renovables y la gestión integral del agua. La oferta va destinada al alumnado de todas las edades: desde educación infantil hasta bachillerato y ciclos formativos.

La propuesta tiene lugar en diferentes espacios de la ciudad que incluyen el jardín botánico de los bosques de Europa, la casa de la dehesa de Olarizu, los caños del casco medieval, el río Zadorra, Ataria, las instalaciones municipales de tratamiento del agua de Araka y Crispijana, las huertas municipales y el Instituto de la Construcción

Eraiken. Este curso destacan las colaboraciones con la Fundación Ecologista Gaia que realiza la actividad “Los caños: una lección de ecología urbana” y con Eraiken-Instituto de la Construcción en la actividad “Eficiencia energética: buscando el consumo 0 en el hogar”.

 

Agenda 21 escolar

Por otra parte, durante este curso la Agenda 21 Escolar, en la que participan 21 centros educativos de la ciudad con casi 20.000 estudiantes, abordará el tema del consumo responsable y sostenible desde el punto de vista del consumo de los propios estudiantes.

 

Share