Banner principal (agosto 2012)

(Actualizada con audio) El alcalde expone el Plan de Apoyo a la Industria a los principales agentes del ámbito empresarial

 

 

 

 

 

 

Declaraciones alcalde Gorka Urtaran

El alcalde, Gorka Urtaran, ha presentado el Plan de Apoyo a la Industria 2017-2020 a los principales agentes del ámbito empresarial de Vitoria-Gasteiz reunidos en el marco de la Mesa de Industria. Seis asociaciones y plataformas empresariales, así como cinco de las firmas más representativas de la industria gasteiztarra, han asistido a una sesión monográfica donde el alcalde ha expuesto las líneas centrales de un plan que la Junta de Gobierno aprobó a comienzos de octubre y que ya avanza mediante las primeras contrataciones de obras de regeneración de varias calles de las áreas industriales.

En este sentido, Gorka Urtaran ha detallado las primeras intervenciones licitadas en los polígonos de Ali-Gobeo (calles Vitorialanda y Vitoriabidea), Gamarra (calle Larragana), la reforma prevista para la calle Jundiz y la contratación del repintado de toda la señalización horizontal de los polígonos. Estas intervenciones cuentan con un presupuesto global de casi 1,5 millones de euros.

A las actuaciones de regeneración urbanística de las zonas industriales, el Plan de Apoyo a la Industria suma medidas de desarrollo del transporte público y creación de bidegorris de acceso a todos los polígonos, además de actuaciones en materia de seguridad y mantenimiento de las zonas verdes.

Otros aspectos reseñables del Plan de Industria –el primero de estas características que se aprueba en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz- son los relativos a la implantación de la Industria 4.0 y la economía circular. Urtaran ha señalado los avances previstos en el despliegue de redes de banda ancha en áreas industriales. También ha planteado el proyecto de conformación de un hub industrial que haga de Vitoria-Gasteiz un referente en los ámbitos de la automoción y la logística.

Por último, el alcalde ha destacado la formación como una herramienta fundamental para la creación de empleo de calidad, reconociendo la calidad de la oferta que en estos momentos se realiza tanto desde el ámbito de la FP como de la Universidad y planteando nuevos retos de colaboración entre los diferentes organismos implicados en las políticas de formación para el empleo.

Share