Banner principal (agosto 2012)

La Nochevieja discurrió con normalidad y pocos incidentes

La Nochevieja y el comienzo del Año Nuervo discurrieron con normalidad y pocos incidentes que requirieran la intevención de la Policía Local. Lanzamiento de petardos, media docena de peleas entre particulares y algunas denuncias a establecimientos hosteleros por infringir el horario de cierre o molestias por la música, han sido los motivos más reseñables.

Durante la última noche de 2017 y la entrada en este nuevo año las patrullas de Policía Local intervinieron en distintos puntos de la ciudad al ser requeridos por ciudadanos debido a las molestias generadas por el lanzamiento de petardos y productos pirotécnicos. Algunas de las situaciones fueron resueltas tras la amonestación de los agentes. En ninguna de ellas se procedió a la intervención de productos pirotécnicos, aunque en en los días previos, se formularon siete denuncias por la venta de este tipo de material sin la autorización correspondiente y en dos casos se produjo, además, la incautación de elementos de las categorías F2 y F3.

Se respetaron los aforos de cotillones

En relación con los cotillones, es de reseñar que los mismos discurrieron con normalidad y no se tiene constancia de incidencia reseñable alguna. Las patrullas encargadas de su control giraron varias vivitas a lo largo de la noche para revisar los aforos máximos permitidos y la habilitación de las salidas de emergencia y encontraron todo en orden así que no hubo infracciones al respecto.

Sí que hubo, en cambio, por infringir el horario de cierre y por tener la música puesta fuera del horario regulada por Ordenanza en los locales de la ciudad. En concreto, se denunció a un establecimiento por la primera infracción mientras que otros tres bares recibirán la correspondiente sanción por la música, con las consiguientes molestias generadas a los vecinos. Precisamente los ruidos fueron el motivo de otra denuncia impuesta a un bar tras la pertinente medición.

También hubo media docena de peleas entre particulares desde primera hora de la mañana del día 1, que se saldaron con la mediación de las patrullas de Policía Local, sin que se produjeron detenciones por ese motivo.

Incidencias por el viento

El viento fue también protagonista el primer día de 2018. Tras la activación de la fase de preemergencia del Plan de Emergencia Municipal por fuertes vientos fueron varias las incidencias al respecto. En el 092 se recibieron numerosas llamadas por contenedores volcados en la calzada que se solucionaron con la actuación de las patrullas en el lugar o tras derivar a los servicios de FCC.

Además, hubo otras incidencias por peligro en altura como chapas, persianas u otros elementos a punto de desprenderse o vallas de obras, que fueron aseguradas por algunos agentes o por el Servicio de Bomberos.

Por último, se cerraron y acordonaron por seguridad, como en otras ocasiones, algunos parques de la ciudad para evitar riesgo de accidentes o daños por desprendimiento de ramas o arbolado. Ayer por la tarde, tras la finalización del aviso, volvieron a abrirse.

 

Share