Banner principal (agosto 2012)

El Programa de Apoyo a Familias Cuidadoras de Personas Mayores ofrece seis actividades “para aprender a cuidar y cuidarse mejor”

El departamento de Políticas Sociales y Salud Pública pondrá en marcha el jueves 18 de enero el Programa de Apoyo a Familias Cuidadoras de Personas Mayores con una oferta de seis actividades a lo largo de los próximos meses con el objetivo, según el concejal Peio López de Munain, de “ayudar a las personas que cuidan familiares mayores en casa. Queremos que aprendan a cuidar mejor; que puedan cuidarse mejor y dedicar tiempo a sí mismas y además compartan sus experiencias con otras personas en la misma situación”.

 Las primeras actividades arrancarán el jueves. La primera de ellas es un taller trimestral de gimnasia de mantenimiento, para mejorar la condición física de la persona cuidadora, que se desarrollará hasta el mes de marzo en el polideportivo de San Andrés. Las tareas de cuidado se hacen mejor y con mejor ánimo estando bien de salud física; y esto se consigue con ejercicios variados que mejoran la agilidad, fuerza y resistencia.

También este jueves habrá una charla informativa sobre la demencia. En la sala Simone de Beauvoir, una neuróloga explicará los tipos de demencia, cómo reconocer los síntomas y cómo atender adecuadamente a las personas que la padecen. Será de 17:00 a 18:30 horas.

Para participar tanto en el taller de gimnasia de mantenimiento como en la charla es necesaria una inscripción previa que puede realizarse llamando al teléfono 945 13 56 16 de 9:00 a 15:00 horas.

Para fechas posteriores, el Programa de Apoyo a Familias Cuidadoras de Personas Mayores ha diseñado otra serie de actividades en las que también será necesario inscribirse previamente.

Taller de ropa práctica y arreglos. Para aprender adaptar la vestimenta de la persona dependiente, para que conserve su estilo y la vida cotidiana sea más cómoda (vestir, desvestir, comer, ir al baño, acostarse). Tendrá lugar en febrero y marzo. Cuota: 2€.

Charla sobre el buen trato: ideas y consejos para cuidar mejor. Se celebrará el 11 de abril, en la sala Simone de Beauvoir. Inscripción gratuita.

Taller de masaje y cuidado de manos. Taller de masajes con cremas naturales a personas mayores. Es necesario que acudan la persona cuidadora y la persona mayor cuidada. Tendrá lugar en el Centro Cívico El Pilar. Inscripción gratuita.

Por último, el 21 de junio tendrá lugar el Encuentro de verano de personas cuidadoras.

Share