Banner principal (agosto 2012)

Detenido por agredir a su pareja en un piso de Zaramaga

Un hombre de 43 años fue detenido el sábado por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja sentimental a la que, según manifestaciones de la mujer, también acosaba por teléfono.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando desde la Central de Operaciones fue requerida la presencia de una patrulla para que se dirigiera a una vivienda del barrio de Zaramaga donde, al parecer, se estaba produciendo una agresión de un hombre a una mujer.

La mujer, que salió al descansillo para pedir ayuda, también manifestó a los agentes que su pareja le acosa por teléfono e insultaba. Ante estos hechos, los agentes solicitaron una ambulancia para que trasladara a la mujer al hospital y procedieron a detener al varón que por la mañana fue puesto a disposición judicial.

Dormido en un semáforo

La Policía Local encontró a un joven de 26 años dormido en su vehículo, mientras permanecía parado en un semáforo en la calle Domingo Martínez de Aragón. Una llamada al 092 alertó de esta situación pasadas las ocho de la mañana del sábado. Los agentes que intervinieron observaron en el conductor signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El joven se negó a realizar la prueba, por lo que se confeccionó atestado para su tramitación al Juzgado de Guardia.

La Policía Local intervino durante el fin de semana en un total de 29 accidentes de tráfico, e investiga a cinco conductores (dos mujeres y tres hombres): cuatro por circular bajo los efectos del alcohol y uno más por negarse a realizar la prueba de alcoholemia.

En los accidentes registrados resultaron heridos dos ciclistas, una menor de 17 años y un hombre de 63. Ambos cayeron con sus bicicletas cuando circulaban por las calles paseo de la Florida y avenida del Zadorra, respectivamente. Los dos necesitaron ser trasladados a un hospital para ser atendidos.

Durante el fin de semana la Policía Local ha realizado dos controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 39 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas; uno de ellos arrojó resultado positivo por lo que fue denunciado por la vía administrativa.

Además, a lo largo de las últimas horas Policía Local ha tramitado 37 denuncias y  realizado 28 actuaciones de policía judicial.

Accidente en Salvatierra

Los bomberos han intervenido hoy en un accidente de tráfico ocurrido entre tres turismos, minutos antes de las siete de la mañana, en la A-1 en Salvatierra. La dotación del SPEIS ha desconectado las baterías de los vehículos y ha colaborado con los servicios sanitarios para la atención de las personas heridas.

El viernes los Bomberos liberaron a un perro, cuya cabeza se había quedado atrapada en el mecanismo de apertura y cierre de un sofá abatible y ayer acudieron a la calle Harrobi para extinguir el fuego en un contenedor que también afectó a un vehículo.

Parte Policía Local 22-1-2018     –    Parte Bomberos 22-1-2018

 

 

Share