Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  16 abril 2018 12:12

Un hombre de 37 años fue detenido el sábado como presunto autor de un delito de hurto en establecimiento comercial en Zaramaga.

Una llamada del personal de seguridad del comercio al 092 alertó de que tenía retenida a una persona que, minutos antes 22:00 horas, se había escondido dos tablets entre la ropa sin abonarlas al pasar por la línea de caja. El vigilante de seguridad, que había observado la acción, le solicitó que se detuviera hasta la llegada de los agentes quienes, tras comprobar que el valor de lo hurtado era superior a los 400 euros, procedieron a su detención; pasando ayer a disposición judicial.

Otro hombre de 29 años fue detenido el sábado en la calle Paz porque sobre el pesaba una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Tras la confección de las oportunas diligencias en Agirrelanda fue trasladado a prisión.

Dos atropellos

Dos personas han resultado heridas desde el viernes en sendos atropellos.

El primero ocurrió el viernes, en la calle Los Herrán, cuando un turismo que realizaba la maniobra de marcha atrás golpeó a una mujer de 39 años que cruzaba la calle mientras manipulaba su teléfono móvil. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

Un peatón de 42 años resultó atropellado el sábado, poco antes de las 20.00 horas, en un paso de peatones de la calle Arana. El hombre sufrió una fractura de pierna, por lo que fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

Un ciclista de 17 años resultó herido también el sábado al ser embestida la bicicleta que conducía por un turismo, en el paso para bicicletas de la calle avenida del Zadorra con Donostia. Debido al impacto, el ciclista se cayó al suelo resultando herido, por lo que hubo de ser trasladado por los servicios sanitarios de emergencia al Hospital Txagorritxu.

Allí también fue evacuado el conductor de un turismo de 28 años que se vio involucrado en un accidente por raspado con otro vehículo en la calle Luis Olariaga. Debido al impacto, el afectado salió proyectado hacia la mediana ajardinada donde colisionó frontalmente contra un árbol.

Alcoholemias y accidentes

La Policía Local intervino durante el fin de semana en otros 41 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 6 conductores -cinco hombres y una mujer- por delitos contra la seguridad vial: cinco por arrojar alcoholemias positivas y uno por circular sin carné.

Un hombre de 52 años sufrió el sábado, hacia las once de la noche, un accidente de tráfico al chocar contra un semáforo de la Plaza América Latina. La patrulla que intervino le observó signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1.04-1.04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Una joven de 23 años también está siendo investigada por conducir bajo la influencia del alcohol, tras sufrir un accidente ayer, en torno a las cinco de la mañana, al chocar contra un vehículo estacionado a la altura del número 27 de la calle Manuel Iradier. Fue sometido a una prueba de alcoholemia en la que dio una tasa de 0.67-0.66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Otro joven de 23 años fue sorprendido, minutos antes de las ocho de la mañana, circulando por la calle Micaela Portilla con signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se le realizó la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado de 0.66-0.66.

Un conductor de 36 años se vio implicado ayer en un accidente de tráfico al colisionar contra una farola que Bombero tuvo que retirar, en la calle Cuadrilla de Vitoria. En la prueba de alcoholemia dio un resultado de 0.72-0.68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Otro conductor de 52 años fue sorprendido por una patrulla policial cometiendo una infracción de tráfico en la confluencia de las calles Juan de Garay y Portal de Arriaga. Los agentes le siguieron hasta interceptarlo a la altura del número 63 de la misma calle. Arrojó una tasa de 0.97-1.01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, fue denunciado administrativamente por conducir con permiso no válido al no haber realizado curso de sensibilización vial tras sentencia judicial.

Por último, un joven de 22 años fue requerido ayer en un control preventivo de alcoholemia, situado en la avenida Judimendi. En la prueba arrojó un resultado positivo, por lo que fue denunciado por la vía administrativa. Además, al chequear su documentación y la del vehículo se comprobó que carecía de permiso de conducir.

Con estas seis personas investigadas se instruyeron diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia por delitos contra la seguridad vial.

La Policía Local realizó siete controles preventivos de alcoholemia durante el fin de semana en los que 135 conductores realizaron las correspondientes pruebas; 4 de ellos arrojaron resultado positivo, por lo que fueron denunciados por la vía administrativa.

Policía Local también tramitó 37 denuncias y realizó 29 actuaciones de policía judicial.

Arden tres contenedores

Los bomberos intervinieron este fin de semana en la extinción de tres contenedores de residuos: dos el sábado, en el paseo de la Iliada y calle Cuadrilla de Laguardia, y uno ayer en la calle San Viator. También retiraron una farola de 8 metros de altura con peligro de caer tras haber sido golpeada por un turismo en la calle Cuadrilla de Vitoria.

Parte Policía Local 16-04-2018        –      Parte Bomberos 16-04-2018

 

 

 

Share