Banner principal (agosto 2012)

Montehermoso albergará desde mañana la exposición “La Vitoria-Gasteiz de Olaguibel”

 

 

 

 

 

 

Organizada por el Archivo Municipal “Pilar Aróstegui”, estará  en el Centro Cultural hasta el 24 de junio

20180419 La Vitoria de Olaguibel-Dossier prensa cast

La concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, ha presentado hoy la exposición “La Vitoria-Gasteiz de Olaguíbel” enmarcada dentro de los actos y actividades del bicentenario del fallecimiento del célebre arquitecto neoclásico vitoriano, que estará expuesta en el Centro Cultural Montehermoso desde mañana 20 de abril y hasta el 24 de junio.

Canto ha asegurado que “no encontramos temática mejor para realizar la exposición bienal del Archivo, que la figura de Olaguíbel y su Vitoria-Gasteiz”. “Una exposición –ha continuado- que está planteada como un viaje a través del tiempo por las calles y plazas creadas por él y constata la importancia y perdurabilidad de su obra y de los usos para los que fue concebida. Un homenaje a Olaguíbel, el arquitecto que podríamos decir que convirtió Vitoria-Gasteiz en una ciudad para convivir”.

La exposición está compuesta por 62 positivos fotográficos de diversos autores que se completa con el retrato del insigne arquitecto y urbanista, pintado en 1915 por Isaac Díez Ibáñez, 2 cuadros con las vistas de la Plaza nueva (1855) y Visita antigua de Vitoria (1862) de Juan Ángel Sáez García, y la acuarela original de Obdulio López de Uralde del cartel de fiestas de 1948. Así mismo se exponen reproducciones de los planos de Olaguíbel y Díez de Güemes, y 2 vitrinas con diversos documentos que podremos ver ahora.

Share