Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Fotonoticia  —  Etiquetas: , , , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  4 mayo 2018 20:09

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha participado en la inauguración de la exposición “Residentes Irudika 2018”, una muestra que permitirá conocer los trabajos que la ilustradora Raisa Álava y el artista de animación Fernando Vázquez han realizado durante una beca de residencia entre Vitoria-Gasteiz, Bilbaoarte y la Maison des Auteurs de Anguleme. La exposición incluye también las piezas creadas por estos artistas para la imagen del encuentro profesional internacional de ilustración Irudika 2018, que tendrá lugar en Artium entre los días 18 y 20 de octubre.

Melgosa ha destacado la importancia de Irudika y de esta primera experiencia de residencias artísticas dentro de la apuesta que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está realizando en el campo de las industrias creativas. Junto a la concejala han participado en el acto la diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, la directora de promoción de la cultura de Gobierno Vasco, Aitziber Atorrasagasti, así como Elisabeth Pérez, portavoz de Euskal Irudigileak, asociación promotora del festival Irudika.

Junto con la presentación de los trabajos de Raisa Álava y Fernando Vázquez,  que permanecerán expuesto en Montehermoso hasta el 18 de mayo, se ha entregado a los artistas los premios Residencias 2018 y se ha presentado el cartel y avance de programación del próximo Encuentro profesional internacional de ilustración Irudika 2018.

 

 

 

Share