Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  7 mayo 2018 13:05

 

 

 

 

 

 

 

Las obras del nuevo aparcamiento en superficie de la calle Francisco Leandro de Viana, en Txagorritxu, han empezado esta mañana. Estos trabajos, que se realizarán con el objetivo de compensar la pérdida de plazas derivada de la ampliación del Hospital Universitario de Araba, se adjudicaron el pasado mes de noviembre pero no han podido comenzar hasta hoy porque el terreno estaba húmedo debido a las intensas lluvias y la adversa meteorología de este invierno. Esta circunstancia impedía que las máquinas pudieran trabajar en la zona. El Ayuntamiento impulsa junto a Osakidetza la adecuación de esta parcela municipal para estacionar los automóviles.

 

 

 

 

 

 

 

En este entorno se generarán 182 nuevas plazas. Las máquinas de la empresa Balgorza, que realizará las obras por 270.973,11 euros, trabajarán durante un plazo de dos meses y medio. El aparcamiento diseñado por el Departamento de Espacio Público busca poner solución a los actuales problemas de tráfico registrados en los alrededores del centro hospitalario mediante un aparcamiento funcional que facilite la circulación y el estacionamiento de vehículos, con áreas de acceso peatonal también. Además, se pretende que el impacto sobre el terreno actual sea el mínimo.

Esta nueva infraestructura se creará en una parcela de 5.500 metros cuadrados. De las 182 plazas, 171 estarán destinadas a automóviles y cuatro se reservarán a personas con movilidad reducida. Además, se han proyectado siete espacios para el aparcamiento de motocicletas y cuatro zonas ajardinadas. Los vehículos se colocarán en perpendicular a la calle Francisco Leandro de Viana.

Share