Banner principal (agosto 2012)

Recepción al Badaiotz Kirol Taldea

El alcalde Gorka Urtaran, la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, y otros miembros de la corporación, en la recepción que el Ayuntamiento ha ofrecido al Badaiotz Kirol Taldea femenino por la consecución de la medalla de plata en el Mundial de China en la categoría de 500 kg, además de dos medallas de bronce más.

El equipo femenino de Badaiotz sokatira taldea se constituyó en 1991. Debutó en 1993 pero los resultados no llegaron hasta siete años más tarde.

El primer oro en un campeonato de Euskadi se logra en el año 2001 en Abadiño, donde el equipo femenino después de dos tiradas nulas logra vencer en una final memorable a las chicas de Sakana (campeonas del mundo en ese momento).

La primera medalla en los Campeonatos del Mundo se logra en el año 2000 en Slagharen. Dos años más tarde Badaiotz se proclama campeona del Mundo en Cork (Irlanda) en el año 2002, logrando el oro en las dos categorías, 480 Kg. y 520 Kg. Desde entonces el equipo femenino ha sido uno de los punteros a nivel de Euskadi y a nivel internacional.

 

Share