Banner principal (agosto 2012)

Concluyen las obras de reforma del campo de Lakua, recuperado para la práctica del fútbol y rugby

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audio Estíbaliz Canto

Se podrán practicar entrenamientos y encuentros oficiales de fútbol 11, fútbol 7 y rugby

Después de varios meses de obras, las instalaciones deportivas de Lakua 03 han recuperado, para uso de clubes y ciudadanía en general, uno de los campos de hierba artificial que desde hace años permanecía cerrado debido a su mal estado.

La concejala de Deporte, Estíbaliz Canto, y el concejal de Administración Municipal, Carlos Zapatero, han visitado esta mañana este terreno de juego que hace 19 años fue uno de los primeros –de titularidad municipal- en sustituir la arena por hierba artificial. Con esta obra se actualiza y moderniza un espacio deportivo con gran demanda donde, a partir de ahora, será posible la práctica tanto del fútbol 7 y 11 como del rugby.

Con una inversión algo superior a los 650.000 €, el proyecto de reforma ha consistido en la instalación de una nueva superficie de juego –también de hierba artificial-, así como de un nuevo saneamiento, sistema de riego y equipamiento deportivo (porterías, banquillos, etc.)

La conclusión de las obras y reapertura de la instalación coinciden con el final de la temporada deportiva, por lo que sus primeros usuarios serán los clubes de fútbol que hasta ahora entrenaban y disputaban sus partidos en el terreno de juego adyacente, donde han tenido que compartir espacio. En este sentido, el nuevo campo servirá para desahogar esta instalación y ofrecer a los equipos de rugby la oportunidad de practicar su deporte en una nueva superficie de juego.

Las instalaciones deportivas han estado paralizadas demasiado tiempo –ha señalado Canto- y eso ha generado una demanda de mantenimiento mayor de la que hubiera sido si se hubieran abordado en tiempo y forma” para la responsable de Deportes ha sido un tema que “desde el inicio, nos ha preocupado y ocupado a los dos Departamentos, y así se demuestra con esta obra: abordar reformas en nuestras instalaciones es una de nuestras prioridades más si cabe pretendemos ser, como somos, una ciudad del deporte”. Es por ello, -ha concluido- que pretendemos seguir dando cada vez más pasos en el resto de instalaciones pendientes

El campo de fútbol de Lakua 03, con unas medidas 105×65 metros, fue originariamente de arena, pasando a ser de hierba artificial en 1999. A partir de 2006 empezó a deteriorarse hasta dejar de ser un espacio apto para la práctica deportiva. Los estudios técnicos realizados el año pasado detectaron la necesidad de renovar completamente el terreno de juego, labor que ahora ha concluido.

Esta mejora de las instalaciones deportivas es una de las prioridades del Gobierno municipal. Anteriormente ya acometió las obras de reforma de los vestuarios del campo de fútbol de Ariznabarra y para los próximos meses se ha planteado la construcción de los vestuarios del campo de fútbol de Aranbizkarra.

 

Share