Banner principal (agosto 2012)

Detenido un joven de 21 años por agredir a su madre y arrebatarle el móvil para venderlo

Un joven de 21 años fue detenido ayer por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia doméstica por agredir a su madre y arrebatarle el móvil con intención de venderlo.

Una llamada al 092 alertó de una fuerte discusión entre una mujer y su hijo en la vivienda familiar, en el barrio de Zabalgana. La patrulla que se personó en el lugar encontró únicamente a la víctima, quien manifestó que acababa de tener una discusión con su hijo. El joven, tras empujarla y tirarla al suelo, le había arrebatado el móvil del bolso con la intención de venderlo. Poco después, fue detenido cuando regresó a la vivienda. Esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Quebrantamiento de condena

Un hombre de 28 años fue detenido ayer como presunto autor de un delito de violencia de género y quebrantar una medida judicial.

Una llamada ciudadana al 092 solicitó presencia policial debido a una discusión de pareja en plena calle Lehendakari Aguirre. La mujer había tenido que refugiarse en un establecimiento cercano. La patrulla que se dirigió al lugar se entrevistó con un testigo de los hechos y con la víctima quien manifestó que había sido abordada por su expareja, con una orden de alejamiento en vigor.

Tras las oportunas comprobaciones y gracias a la información facilitada por la mujer, una patrulla le localizó en otro punto de la ciudad; siendo detenido. Esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Maltrato animal

La Policía Local investiga a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de maltrato animal. Los hechos sucedieron el pasado 13 de mayo cuando la patrulla de la Unidad de Medio Ambiente fue requerida para personarse en la avenida de los Huetos, donde un hombre paseaba un perro de raza peligrosa sin bozal. Ya en el lugar, los agentes confirmaron este hecho y observaron que el animal presentaba las orejas recortadas, lo que está prohibido por la legislación.

La Policía Local ha intervenido, en las últimas 24 horas, en 10 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 25 denuncias y realizó 7 actuaciones de policía judicial.

Pequeño incendio en un restaurante

Los bomberos intervinieron ayer en un incendio de pequeñas dimensiones registrado en el almacen de un restaurante del barrio de Zaramaga. Personal del establecimiento extinguió el fuego con un extintor de polvo, por lo que los efectivos del SPEIS se limitaron a a revisar la zona visualmente y con explosímetro.

Parte Policía Local 22-05-2018          –         Parte Bomberos 22-05-2018

Share