Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  23 mayo 2018 12:38

(Foto de Pablo Zamora)

 

El centro cívico Aldabe acogerá mañana jueves a las 18:30 el concierto, de entrada libre hasta completar aforo 

 

La cantante Christina Rosenvinge pondrá el broche al curso 2017/2018 de la Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento, con una conferencia y concierto. El centro cívico Aldabe acogerá mañana jueves a las 18:30 el evento, de entrada libre hasta completar aforo.

La Escuela, que este curso ha cumplido su séptima edición, ha albergado casi 70 actividades, de distintos formatos y temas, y dirigidas a diferentes personas y colectivos, recuerda la concejala de Igualdad, Jaione Aguirre. “A la hora de programar hemos tratado de incidir en la perspectiva interseccional. Nos hemos esforzado para que la Escuela sea cada vez más inclusiva y para que la oferta formativa esté cada vez más al alcance de todas las mujeres, atendiendo a su diversidad. Nos disponemos ya a diseñar la Escuela del curso que viene con una novedad muy importante: por primera vez, la Escuela ofrecerá actividades para niñas y jóvenes de hasta 16 años. Pretendemos así acercarles referentes de mujeres y prácticas liberadoras, para que reivindiquen la igualdad en sus vidas y rechacen la violencia machista”, destaca Aguirre.

La concejala de Igualdad agradece a “las asociaciones y a los colectivos feministas que han colaborado con el Servicio de Igualdad para que las formaciones dirigidas a la toma de conciencia y al empoderamiento feminista sean cada vez más estratégicas. Quiero reconocer el trabajo diario y el apoyo a la Escuela de esas 20 asociaciones que han propuesto o impartido cursos y talleres, que han moderado las conferencias y que han hecho de altavoz de la Escuela entre sus socias”.

+info

 

 

Share