Banner principal (agosto 2012)

La segunda edición de la Escuela de la Ciudadanía ha concluido con el doble de participación que el año anterior

 

 

 

 

 

 

20180529 DATOS II EDICIÓN ESCUELA ABIERTA DE LA CIUDADANÍA

1.168 personas han participado presencialmente y más de 6.000 de forma digital en un programa de empoderamiento ciudadano que se consolida

La Escuela Abierta de la Ciudadanía, el programa de empoderamiento ciudadano que dirige el Servicio de Participación y que del 26 de octubre al 17 de mayo ha celebrado su segunda edición con 22 actividades, ha doblado la participación de personas en este 2018, pasando de algo más de medio millar, a 1.168 personas participantes presencialmente.

El objetivo del programa es generar un espacio de encuentro y formación abierto a la ciudadanía que ayude a mejorar la cultura participativa, a fortalecer la democracia y a potenciar la corresponsabilidad en la comunidad” ha destacado Isabel Martínez en la Comisión de Participación en la que ha presentado los datos.

Así, 1.168 personas han participado presencialmente en las diferentes actividades organizadas, el doble que el curso pasado. En cuanto al formato virtual, ha habido 1.020 reproducciones de videos grabados de las ponencias (cifra similar a la del año pasado), 848 conexiones en directo en formato streaming (muchas más que el año anterior que fueron 149) y más de 5.000 visitas a la web específica de la Escuela (muy por encima de las 1.500 del curso pasado), “por lo que podríamos destacar de éxito absoluto de la edición y afirmar que es un programa que se consolida” ha insistido Martínez.

Han sido cinco jornadas, cinco cursos, nueve charlas y talleres y tres visitas guiadas. A esos datos, hay que añadir el 7,5 sobre 10 de puntuación media que los asistentes han dado en cuanto a la satisfacción con cada programa.

Estoy convencida, después de la experiencia de estos dos años, que la Escuela Abierta de la Ciudadanía es una herramienta muy importante para responder tanto a las necesidades de formación, motivación y competencias para la participación, como a mejorar el conocimiento de la organización y funcionamiento municipal y la cultura de la participación” ha concluido.

 

Share