Banner principal (agosto 2012)

Policía Local investiga la aparición de dos bolsas con raticida en el parque de Salburua

La Policía Local investiga la procedencia de dos bolsas con raticida localizadas recientemente en la zona de especial protección de Salburua, junto al centro de interpretación del humedal Ataria.

Los hechos ocurrieron hace una semana cuando un ciudadano que paseaba con su perro encontró un pequeño paquete de plástico con granos rojos en su interior, que podrían ser matarratas. Tras avisar al 092, agentes del Grupo de Medio Ambiente se dirigieron al lugar donde recogieron la bolsa y una segunda hallada –también en las inmediaciones- por otra persona que se acercó a ellos mientras inspeccionaban la zona.

Tras descartar que sea un producto utilizado por la empresa de desratización que trabaja para el Ayuntamiento, las pesquisas se centran ahora en conocer la procedencia de dichos paquetes y si han acabado en Salburua de forma accidental o de manera intencionada. Muestras de ambas bolsas han sido remitidas al laboratorio municipal y la Policía Local trabaja ahora para tratar de localizar al autor o autores de los hechos.

Desde Seguridad Ciudadana se solicita la colaboración de las personas que paseen por Salburua para que avisen al 092 ante la aparición de cualquier bolsa sospechosa y vigilen a sus mascotas con el fin de evitar la ingesta de productos que pudieran ser nocivos.

Share