Banner principal (agosto 2012)

El Gobierno Urtaran aprueba una nueva OPE de 28 plazas de agente de Policía Local

 

En esta legislatura se han convocado 60 nuevas plazas de policías locales, se ha realizado un curso de ascenso de categoría de 14 agentes y está en marcha una OPE para 15 bomberos y 5 subinspectores.

 

La concejala de Función Pública, Jaione Aguirre, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, han presentado esta mañana la nueva convocatoria de Oferta Pública de Empleo de 28 plazas de agente de Policía Local.

La convocatoria, que será aprobada mañana por la Junta de Gobierno Local, prevé 28 nuevas plazas, 11 de perfil lingüístico 2 de euskera, con fecha de preceptividad vencida y 17 con perfil 2, pero sin fecha de preceptividad.

Esta OPE se ha visto incrementada en 5 plazas respecto a la previsión inicial, gracias al acuerdo alcanzado en fechas recientes entre el Gobierno municipal y el grupo del PP.

Este proceso de contratación de nuevo personal para Policía Local va a ser el primero que integra la fase del proceso selectivo y de formación de las y los nuevos agentes en la convocatoria unificada de todo Euskadi. Es decir, las distintas pruebas de selección y fases de formación serán asumidas  por la Academia de Arkaute.

La concejala de Función Pública, Jaione Aguirre, ha destacado “el importante esfuerzo por mejorar la Policía Local de nuestra ciudad que se ha hecho en esta legislatura. Después de años sin actualizar, ni reforzar un servicio básico para la ciudadanía, ya hemos convocado 2 OPEs con un total de 60 nuevas plazas de policías locales. La semana que viene saldrá a las calles en periodo de prácticas la última promoción, la resultante de la OPE de 32 agentes. Además, nuestra apuesta por dotar de efectivos a la Policía Local se ha completado con al convocatoria de un curso de ascenso a la categoría de agente primero para 14 agentes”.

En el ámbito de la seguridad ciudadana merece también destacarse la OPE, actualmente en curso, para 15 bomberos y 5 subinspectores.

Por su parte, el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero ha destacado que “la nueva convocatoria nos permitirá seguir avanzando en el proceso de redistribución de la estructura de Policía Local que tiene como objetivo la prestación de un mejor servicio policial. Queremos dar respuesta a los compromisos de mejora del servicio y ser más eficientes en las tareas que desempeñamos, sobre todo las relacionadas directamente con la atención a la ciudadanía”. 

En ese sentido, Zapatero ha explicado que con la salida a la calle, el próximo 4 de junio, de los 32 agentes de la primera OPE “podremos reforzar el Grupo de Violencia de Género y Familar, donde ampliaremos el número de efectivos hasta los nueve agentes; cinco más que hace tres años. También crearemos un Grupo de Menores, compuesto por otros nueve policías, para dar atención y protección a los menores y afrontar los riesgos específicos de los que son víctimas: consumos de droga, tabaco, alcohol, tráfico de sustancias ilícitas, amenazas, acoso, hurtos, peleas, etc. Al final, lo que queremos es mejorar y consolidar a Vitoria-Gasteiz como la ciudad más segura de Euskadi y una de las más seguras del Estado”.

 

 

Share