Banner principal (agosto 2012)

El alcalde ofrece un acuerdo al PP, también extensible al resto de grupos, para impulsar el tranvía a los barrios de Salburua y Zabalgana

Audio Gorka Urtaran

 

 

 

 

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha ofrecido hoy un acuerdo al Grupo municipal del Partido Popular, así como al resto de los partidos políticos del Ayuntamiento, para impulsar el tranvía a los barrios de Salburua y Zabalgana. “Les ofrezco un acuerdo en materia tranviaria”, ha propuesto el primer edil gasteiztarra durante la segunda sesión del Debate General de Política Municipal.

“Creo que la propuesta realizada por el PP recientemente merece ser estudiada. Lo que les planteo es que ustedes apoyen a este Gobierno para llevar el tranvía a Salburua y nosotros apoyaremos su propuesta para Zabalgana. Me parece que son compatibles y pueden dar lugar a una solución definitiva para trasladar el transporte público de alta capacidad a estas dos zonas de Vitoria-Gasteiz”, ha explicado.

El alcalde ya ofrecía en la sesión de ayer un pacto con doce acciones para la Vitoria-Gasteiz del futuro. Entre esas iniciativas planteadas por Gorka Urtaran se incluían, precisamente, configurar un sistema de transporte público moderno, de alta capacidad, eficiente y eléctrico, así como mejorar las comunicaciones este-oeste de la ciudad.  Se trata de cuestiones también recogidas en el conjunto de la Estrategia 2025.

De acuerdo con los últimos datos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, 18.474 personas residen en el barrio de Salburua, mientras que 26.144 personas lo hacen en Zabalgana. Se trata de 45.000 personas que merecen contar con una conexión de transporte público de alta capacidad eficiente y moderna.

 

 

Share