Banner principal (agosto 2012)

Abierto al público el nuevo aparcamiento del HUA, con 182 plazas gratuitas

 

 

 

 

 

 

 

 

Las obras del nuevo aparcamiento en superficie de la calle Francisco Leandro de Viana, en Txagorritxu, ya han terminado. Esta mañana, los primeros usuarios y las primeras usuarias ya han empezado a utilizar el espacio de parking, abierto ya por el Ayuntamiento. Este proyecto se ha realizado con el objetivo de compensar la pérdida de plazas derivada de la ampliación del Hospital Universitario de Araba y arrancaron hace dos meses. Los trabajos se adjudicaron el pasado mes de noviembre pero no pudieron comenzar hasta el 7 de mayo porque el terreno estaba húmedo debido a las intensas lluvias y la adversa meteorología de este invierno. Esta circunstancia impedía que las máquinas pudieran trabajar en la zona. El Ayuntamiento ha impulsado junto a Osakidetza la adecuación de esta parcela municipal para estacionar los automóviles.

 

 

 

 

 

 

 

En este entorno se han generado 182 nuevas plazas. Las máquinas de la empresa Balgorza, que realizará las obras por 270.973,11 euros, han realizado la operación.

Esta nueva infraestructura se ha creado en una parcela de 5.500 metros cuadrados. De las 182 plazas, 171 estarán destinadas a automóviles y cinco se reservarán a personas con movilidad reducida. Además, se han proyectado espacios para el aparcamiento de motocicletas.

 

 

 

 

 

 

 

Abierta esta nueva infraestructura, la gratuidad de las cinco primeras horas del aparcamiento subterráneo de la Estación de Autobuses dejará de estar en vigor.

 

 

Share