Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  10 agosto 2018 13:19

Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la noche a dos hombres de 36 y 24 años como presuntos autores de un delito de abusos sexuales.

Los hechos sucedieron sobre las 21:30 horas cuando una menor de 14 años acompañó junto a una amiga a dos varones conocidos de 36 y 24 años a su vivienda a dejar unas maletas. Una vez allí, uno de los hombres le pidió que fuera a la habitación pero ella se negó. Sin embargo, en un momento dado la cogió del brazo y la metió a dicha estancia donde comenzó a realizarle tocamientos y a darle besos sin su consentimiento. La joven le solicitó que parara y finalmente consiguió salir y marcharse de allí junto a su amiga.

Una vez en el exterior informaron de lo ocurrido a sus padres quienes se reunieron rápidamente con su hija y se dirigieron a una patrulla para contar lo sucedido. Otra patrulla se personó entonces en el domicilio que les indicó la víctima y procedió a la detención de ambos varones.

Una vez aclarados los hechos, se puso en libertad al más joven ya que se comprobó que no había tomado parte mientras que el otro ha pasado esta mañana a disposición judicial.

 

Dos heridos en accidentes de tráfico

Durante las últimas 24 horas se han registrado siete accidentes de tráfico entre los que han resultado heridas dos personas.

Minutos antes de las 19:00 horas, en la confluencia de las calles Álava y El Caserío, se produjo un accidente por embestida entre un autobús y un turismo que realizó un cambio de dirección invadiendo un carril reservado para taxis y autobuses y por el que circulaba uno de estos vehículos. Como consecuencia del impacto, tras el que el turismo acabó empotrado frontalmente contra la esquina de un muro de piedra, su conductor y otro ocupante, de 20 y 19 años respectivamente, resultaron heridos y fueron trasladados en ambulancia al Hospital Santiago.

 

Resultados provisionales de los controles preventivos de alcoholemia realizados durante las fiestas de la Virgen Blanca

Desde el día 4 de agosto se han realizado 21 controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que más de 380 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia. 11 de ellos han arrojado resultado positivo: 10 fueron denunciados por la vía administrativa mientras que otro está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.

Durante las últimas 24 horas se han presentado 19 denuncias en Policía Judicial en su mayoría por hurto de carteras y móviles (9), por hurto de bicicletas (3) y por ocasionar daños (5).

 

Los bomberos liberan un autobús atrapado entre bloques de hormigón

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) ha recibido aviso a las 6:22 de la madrugada de la existencia de un autobús atrapado en la calle El Prado, entre bloques de hormigón prefabricado (barreras de New Yersey) que se utilizan para evitar atropellos masivos: los bomberos han acudido con un camión pluma y movido las barreras para que el autobús continúe su marcha.

También el SPEIS intervino a las 10:51 de ayer para apagar un incendio que se produjo en una vivienda de la calle Zapatería, de la cual salía un denso humo negro: los bomberos localizaron el foco del incendio y lo extinguieron; a continuación realizaron labores de ventilación y de revisión de la estructura que no resultó dañada.

 

Parte de Policía Local (10-08-2018): 2018 08 10 informe diario de actuaciones

Parte de Bomberos (10-08-2018): Nota informativa 20180810

 

Share