Banner principal (agosto 2012)

Detenido por intento de robo en un unifamiliar de Lakua-Arriaga

Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de tentativa de robo en una vivienda unifamiliar de Lakua-Arriaga.

Los hechos sucedieron sobre las 18:00 horas cuando un ciudadano solicitó presencia policial porque estaba viendo a un hombre merodear por la zona en actitud sospechosa, dando la impresión de que estaba controlando una vivienda vacía.

Una segunda llamada del mismo vecino indicó que la persona reseñada había saltado la valla del unifamiliar y había accedido a la zona ajardinada, para volver posteriormente a saltar hacia la calle y continuar inspeccionando el lugar.

Al llegar a lugar, los agentes localizaron a un varón que coincidía plenamente con la descripción facilitada por el demandante. Al entrevistarse con él, no aclaró su procedencia ni hacia donde se dirigía. Tras la investigación posterior, se procedió a su detención por tentativa de robo en vivienda, pasando a disposición judicial a lo largo de esta mañana.

 

Asimismo, la Policía Local investiga a una mujer de 57 años por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y verse implicada en un accidente cuando circulaba ayer con su vehículo por la calle Donostia, donde colisionó contra otro  coche.

 

En las pertinentes pruebas de alcoholemia arrojó unos resultados de 0.55-0.52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se redactaron diligencias al Juzgado de Guardia.

En las últimas 24 horas, la Policía Local ha tramitado 19 denuncias y realizado 9 actuaciones de Policía Judicial.

 

Bomberos

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervino ayer a las 10:47 por aviso de un vehículo aparcado en la calle Portal de Arriaga del que salía humo del motor.

En un principio, los bomberos lo refrigeraron con manguera de pronto socorro y tras observar la presencia de líquido refrigerante en la calzada, procedieron a romper el cristal de la ventana triangular del conductor y abrir el capó para su extinción definitiva.

Parte de Policía Local (17-08-2018): 2018 08 17 informe diario de actuaciones

Parte de Bomberos (17-08-2018): Nota de prensa17082018-1

 

Share