Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  30 agosto 2018 10:30

 

 

 

La Escuela para el Empoderamiento Feminista compartirá espacios en el Palacio Etxanobe con la Casa de las Mujeres

 

En septiembre arranca el plazo para inscribirse en varias de las 72 actividades programadas para este curso

 

AUDIO JAIONE AGUIRRE

La Escuela del servicio de Igualdad iniciará su curso en octubre con nuevo nombre, nueva ubicación y, por primera vez, con actividades para niños, niñas y jóvenes. “Este año damos un nuevo impulso a la escuela, un punto de referencia en los últimos años, un  espacio consolidado para que las mujeres nos reconozcamos poderosas, podamos compartir formación, experiencias y estar al día en materias que nos interesan.  La escuela, además, pone el foco no sólo en la igualdad de mujeres y hombres en la ciudad, sino que amplía el sujeto político “mujeres” teniendo en cuenta a otras personas que enfrentan desigualdades y discriminaciones por cuestión de género”, explica la concejala de Igualdad, Jaione Aguirre.

Además de que la Escuela para el Empoderamiento Feminista compartirá sede – el Palacio Etxanobe– con la próxima Casa de las Mujeres, este curso introduce una novedad significativa. Por primera vez incluye actividades para niños, niñas y jóvenes de 10 a 16 años  “para trabajar desde edades tempranas la igualdad. Para animar a las niñas a ser fuertes, valientes e independientes. A quererse tal como son. A saber decir “sí” cuando quieren algo y a decir “no” cuando no lo quieren. A descubrir que hay mil maneras de ser niño o niña, de defender nuestros ideales y nuestros sueños. La idea surgió del programa participativo “Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz”, a propuesta de una ciudadano y francamente es un proyecto estratégico y positivo”, destaca la concejala de Igualdad.

En septiembre arranca el plazo para inscribirse en varias de las 72 actividades programadas para este curso, de las que 22 se han realizado en colaboración con las asociaciones, 32 están dirigidas solo a mujeres (público prioritario de la escuela) y 40 son mixtas. Además, la programación incluye propuestas para mujeres y personas que enfrentan discriminación por otros motivos aparte del género introduciendo la interseccionalidad en la oferta formativa.

 

Folleto informativo con toda la programación (pdf)

 

 

 

 

 

 

 

 

Share