Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  3 septiembre 2018 12:46

La Policía Local detuvo ayer por la tarde a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de violencia de género sobre su pareja y de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron sobre las 15:00 horas cuando una llamada al 092 alertó de una discusión acalorada en la que un varón había agredido a una joven en plena vía pública, en el barrio de Lakua-Arriaga.

La patrulla que se personó en el lugar observó a un joven muy alterado que profería gritos y tenía acorraladas, en un portal, a una chica y una señora. Al acercarse a él para tratar de aclarar lo ocurrido, el presunto agresor se abalanzó sobre un agente al que agredió, por lo que fue reducido y detenido.

Según el relato de varios testigos, el varón había forcejeado con su pareja, cayendo ambos al suelo. Uno de ellos trató de defender a la víctima y recibió varios puñetazos del presunto agresor. En vista de las manifestaciones, también se le atribuyó al varón un delito de violencia de género.

 

Imputados por triplicar la tasa de alcoholemia

Policía Local intuye atestados en el que se investiga a dos hombres por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El primero, de 31 años, se vio implicado la noche del sábado en un accidente de tráfico en el que colisionó contra otro turismo estacionado en la confluencia de las calles Beato Tomás de Zumárraga y Pintor G. Maeztu.

Fue sometido a un control de alcoholemia, arrojando unas tasas de 0.80-0.87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El segundo investigado, de 39 años, cometió una infracción de tráfico mientras circulaba por la calle Prado. Al intervenir con él, los agentes le observaron signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que arrojó unos resultados de 0.80-0.78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, se comprobó que carecía de permiso de conducción.

Además, durante el fin de semana se han realizado cuatro controles preventivos de alcoholemia en los que un centenar de conductores se han sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia. Dos de ellos han arrojado resultado positivo, siendo denunciados por la vía administrativa.

 

Otras actuaciones 

A lo largo del fin de semana se han registrado veintitrés accidentes de tráfico, con un balance de tres personas heridas.

Además, durante las últimas 48 horas se han presentado 34 denuncias en Policía Judicial.

 

Bomberos rescata a dos personas perdidas en el monte

A las 23:34 de ayer domingo, Bomberos recibió aviso de que una persona había salido por la tarde en bicicleta y no había regresado. En un primer momento se pudo contactar con ella por teléfono móvil, y parecía desorientada, pero mas tarde dejó de contestar al móvil. Tras iniciar el operativo de búsqueda fue localizada poco después en la zona de Otazu, con una contusión en un hombro, por lo que se solicitó asistencia sanitaria.

A la 01:21 horas de la madrugada se recibió otro aviso de una señora que se encontraba perdida en la zona de Berrostegieta. Se inició la búsqueda por la zona descrita hasta su localización, para a continuación acompañarla a casa.

Parte de Policía Local (03-09-2018): 2018 09 03 informe diario de actuaciones

Parte de Bomberos (03-09-2018): Nota informativa 20180903

 

 

Share