Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  5 septiembre 2018 12:33

La Policía Local instruye dos atestados en los que investiga a dos conductores por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, triplicando la tasa de alcoholemia.

El primero de ellos, de 58 años, conducía ayer su coche por la calle Polvorín Viejo, con una rueda golpeada. Este hecho llamó la atención de una patrulla de la Ertzaintza que detuvo la marcha del vehículo, observando en el conductor signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitó la presencia de la Policía Local para realizarle las correspondientes pruebas de alcoholemia. En ellas arrojó unos resultados de 0.91-0.93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

En el segundo de los casos, un hombre de 34 años se vio implicado en un accidente de tráfico en la confluencia de las calles Valladolid y Andalucía. En las pruebas de alcoholemia marcó unas tasas de 0.90-0.84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. También se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia.

 

Cinco personas heridas en accidentes de tráfico

Durante las últimas 24 horas se han registrado catorce accidentes de tráfico en los que han resultado heridas cinco personas.

En torno a las 14:30 horas de ayer se produjo un accidente múltiple en la calle Zumabide con cuatro vehículos implicados. Las cuatro personas conductoras fueron asistidas en el lugar por los servicios sanitarios que trasladaron a una de ellas, una joven de 34 años, al Hospital Santiago.

Un equipo de Atestados investiga las circunstancias del vuelco de un vehículo ocurrido minutos antes de las 21:30 horas en la calle Paseo de la Zumaquera y en el que también sufrieron daños tres vehículos estacionados. El conductor del vehículo volcado, un joven de 33 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Durante las últimas 24 horas se han presentado 17 denuncias.

Parte de Policía Local (05-09-2018): 2018 09 05 informe diario de actuaciones

Parte de Bomberos (05-09-2018): Nota informativa 20180905

 

Share